29 de marzo de 2024

Colombia pide a Venezuela en la OEA no negar su crisis social y humanitaria

4 de abril de 2017
4 de abril de 2017

WASHINGTON, 04 de abril de 2017 (RAM) La discusión se dio en la sesión que se celebró en la Organización de Estados Americanos sobre la crisis que atraviesa el vecino país.

En la Organización de Estados Americanos se vivió un enfrentamiento entre los embajadores de Colombia, Andrés González, y Venezuela, Samuel Moncada, luego de la intervención de este último en una sesión que busca abordar la crisis en el vecino país.

Moncada criticó a Colombia y aseguró que el presidente Juan Manuel Santos no ha colaborado para buscar una salida a la difícil situación que atraviesa Venezuela.

“Y cómo ayudó el señor presidente de Colombia, ayudó diciendo que quería una transición pacífica en Venezuela, lo dijo el viernes, y disimuló enviando tres columnas de tanques a la frontera el viernes, esa es su manera de ayudar a Venezuela”, dijo Moncada que minutos después abandonó la sesión en la OEA.

A esta intervención respondió González quien, pidiéndole a Moncada que lo mirara a los ojos, le dijo que Colombia no dudaría en defender su soberanía.

“Míreme a los ojos señor embajador, jamás de nuestra parte han existido actitudes de provocación, pero sí siempre una firme decisión de defender a nuestro pueblo y nuestra soberanía, no le quepa la menor duda”, dijo González.

Cabe señalar que Venezuela se refirió a Colombia para rechazar su participación en un bloque de 18 países que han promovido la sesión para abordar la crisis de ese país; a través de González el Gobierno Colombiano ha insistido en el diálogo como salida a la situación que afronta el vecino país.