29 de marzo de 2024

Cinco instituciones educativas siguen con restricciones en clases

25 de abril de 2017
25 de abril de 2017

Manizales, 25 de abiil de 2017. Durante los diferentes Puestos de Mando Unificado se tomó la decisión de realizar una pausa escolar con el fin de evitar mayores tragedias, razón por la cual la Secretaría de Educación hizo un llamado a toda la comunidad educativa para que se suspendieran las clases hasta que finalizara la emergencia por el invierno.

Este lunes 24 de abril los colegios de Manizales retoman actividades académicas luego de unos días de receso por la emergencia invernal, exceptuando cinco instituciones educativas, en las cuales se están interviniendo estructuras afectadas por las fuertes lluvias del pasado martes 18 de abril.

Entre los colegios que se deben intervenir está el Colegio Latinoamericano, La Escuela Nacional de Auxiliares de Enfermería -ENAE-  y la Institución Educativa Inem Baldomero Sanín Cano, debido a que sus instalaciones sufrieron afectaciones el día de la tormenta.

“Se está cuantificando los daños, realizando presupuestos para mirar si es posible, que a través de regalías del Gobierno Nacional y Urgencia Manifiesta sean incluidos para su restauración. La ENAE y el INEM recuperan la normalidad académica mañana martes 25 de abril, Los estudiantes del Latinoamericano acudirán a las aulas el jueves ya que es más delicada la situación” Aseguró el Secretario de Educación Juan Carlos Gómez Montoya.

Por otro lado las instituciones educativas Leonardo Da Vinci e Instituto Manizales que sirvieron a la comunidad como albergue mientras pasaba la emergencia están en un proceso de saneamiento y limpieza que garantice a los estudiantes un entorno educativo saludable, por lo cual iniciarán clases el próximo martes 25 de abril.

Audio Secretario de Educación Juan Carlos Gómez Montoya (Escucha aquí)