29 de marzo de 2024

Cifra de víctimas mortales por avalancha en Mocoa aumenta a 286

5 de abril de 2017
5 de abril de 2017

Mocoa, 05 de abril de 2017 (RAM) Este martes el Instituto de Medicina Legal reportó que aumentó a 286 la cifra de personas muertas por la tragedia en Mocoa, de las cuales 33 son menores de edad.

Según el director del Instituto, Carlos Valdés, “Medicina Legal se comprometió y así lo hizo saber al presidente Santos, que hoy se entregaría la totalidad de los cuerpos de las víctimas a sus respectivas familias”.

Según la entidad, esta labor se realizó en un tiempo récord de 70 horas, en el que participaron 50 especialistas del Instituto, quienes realizaron las necropsias a pesar de las condiciones de putrefacción de los cuerpos y los traumas que presentaban, lo cual dificultaba su plena identificación.

Ahora queda pendiente establecer la plena identidad de algunas víctimas más que están registradas en medio de la tragedia, y cuyas labores corresponderán a la comisión especial delegada por la Dirección Nacional del Instituto para apoyar la seccional de Medicina Legal de Putumayo, a fin de entregar los cadáveres a sus respectivas familias.

En lo que tiene que ver con el abastecimiento de agua, el viceministro del Interior, Guillermo Rivera, confirmó que “están operando 31 carrotanques que están distribuyendo agua. La están trayendo desde el municipio más cercano que es Villagarzón, sin embargo, se está esperando que lleguen más”.

Agregó que “en este momento los bomberos voluntarios han enviado tres carrotanques más y estamos a la espera de encontrar un lugar para la instalación de los equipos que ha ofrecido el señor alcalde de Bogotá, que ayudarían mucho a la solución provisional para el suministro de agua”