22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Autoridades logran captura de venezolano con mentanfetaminas camufladas en un paquete de maní

3 de abril de 2017
3 de abril de 2017
El procesado, quien se encontraba ilegal en Colombia, pretendía tomar un bus desde la terminal de transportes de Pereira (Risaralda) con rumbo a Bogotá.

Pereira, 03 de abril de 2017. 80 gramos de mentanfetaminas y anfetaminas (estimulante adictivo que afecta el sistema nervioso central) le fueron halladas a un ciudadano venezolano, las cuales llevaba camufladas en un paquete de maní, dentro de su maleta de viaje junto a otros paquetes de dulces en la terminal de transportes de Pereira.

Juan Carlos Ruíz, a quien durante las audiencias de control de garantías le fue imputado el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales no aceptó, fue sorprendido por un grupo del Gaula militar Eje Cafetero cuando pretendía salir de la ciudad con rumbo a la capital del país, en donde al parecer, se radica desde hace un tiempo de manera ilegal.

Posteriormente los militares dieron aviso a personal de la Policía Nacional de la terminal, quienes le solicitaron su identificación, notando su nerviosismo. El hombre finalmente les permitió la requisa de su equipaje, se trataba de una maleta color café con unos dulces en una bolsa plástica, los cuales fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que los trasladó al laboratorio.

Al realizar las pruebas de PIPH, dio positivo para sustancias estupefacientes y mentanfetaminas, logrando detectar cerca de 80 gramos de mentanfetaminas y anfetaminas, mientras que el contenido de una botella de champú dio positivo para cocaína, sin embargo no se logró detectar el peso neto, debido a que estaba diluida en el elemento de aseo.

Luego de la legalización de los procedimientos y la imputación de cargos, fue dejado a disposición de Migración Colombia.