16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Atlético Nacional celebra sus 70 años de historia

29 de abril de 2017
29 de abril de 2017

Medellín, 29 de abril_ RAM_ Atlético Nacional celebra siete décadas de leyenda en compañía de su dirigencia, su plantilla profesional y cuerpo técnico, varios de sus ex jugadores, sus hinchas e invitados especiales.

La noche en medio de tantas figuras es épica y da agrado estar en medio de tanta y tanta leyenda que construyó esta edificación Verdolaga.

Atlético Nacional cumple 70 años convertido en el Club más ganador de Colombia, en el campeón del continente y el mejor equipo del mundo. Mejor, imposible.

Ídolos históricos, exjugadores emblemáticos y una delegación que hoy continúa escribiendo el libro majestuoso del mejor equipo del mundo, llegan a un solo lugar para reunir recuerdos, anécdotas, triunfos, alegrías y miles de momentos que se plasman y quedarán por siempre en la memoria de quienes defendieron los colores verde y blanco, como también de la afición que aún canta con júbilo cada uno de los profesionales que pasaron por el equipo Verdolaga.

La noche en medio de tantas figuras es épica y da agrado estar en medio de tanta y tanta leyenda que construyó esta edificación Verdolaga.

Las Sonrisas se convierten en sensibles abrazos para congelar en instantes los cientos de partidos, camerinos, concentraciones que en algún momento fueron parte de su vida.

Plaza Mayor hoy no es solo el lugar de un cumpleaños que recuerda las 7 décadas de Atlético Nacional sino el paraíso humano, donde se inmortalizan las 26 vueltas olímpicas de quienes aportaron su granito de talento para hacer hoy en día de esta Institución la mejor del planeta.

Atlético Nacional fue fundado el 7 de marzo de 1947 con el nombre de Club Atlético Municipal de Medellín, pero por escritura pública la nueva sociedad se constituyó el 30 de abril de 1947 y tres años después tomó su nombre actual.

Ídolos históricos, exjugadores emblemáticos y una delegación que hoy continúa escribiendo el libro majestuoso del mejor equipo del mundo, llegan a un solo lugar para reunir recuerdos, anécdotas, triunfos, alegrías y miles de momentos que se plasman y quedarán por siempre en la memoria de quienes defendieron los colores verde y blanco.

A Medellín llegaron invitados especiales como los argentinos Raúl Navarro y Tito Manuel Gómez; el uruguayo Lorenzo Carrabs y los colombianos Luis Carlos Perea, Eduardo Vilarete, Eduardo Retat y Gilberto Osorio.

La celebración empezó con la publicación del libro «Los setenta», con la historia de la institución, la reunión se realiza en el Centro de Eventos Plaza Mayor, que cuenta con 1.500 invitados, la entrega de galardones y una charla en la sala VIP con ídolos como José René Higuita y varios jugadores de la plantilla actual.

La gala evocó las siete décadas de Nacional, ganador de 26 títulos, entre ellos dos Copas Libertadores en 1989 y 2016. Por primera vez estarán reunidas varias generaciones de exfutbolistas como los argentinos Eduardo Balassanian, Jorge Hugo ‘la Chancha’ Fernández, Oswaldo Marcial Palavecino y el colombiano Humberto ‘Turrón’ Álvarez.

El evento central de la celebración será este 29 de abril con el partido por la liga local en el estadio Atanasio Girardot entre Nacional y Once Caldas, los únicos equipos colombianos que han ganado la Libertadores.