24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abogado asegura que Óscar Iván Zuluaga realizó todo el negocio con Duda Mendoza

1 de abril de 2017
1 de abril de 2017

 

Bogotá, 01 de abril de 2017_ RAM_ La defensa de Óscar Iván Zuluaga aseguró que fue su cliente quien realizó toda la negociación de los honorarios del publicista Duda Mendoza y no su hijo David Zuluaga quien hoy será interrogado en el consulado de Nueva York, Estados Unidos, por el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial del 2014.

Jaime Granados, defensor de los intereses de Óscar Iván Zuluaga, afirmó que fue su cliente quien realizó toda la negociación de los honorarios del publicista Duda Mendoza y no su hijo David Zuluaga, quien hoy será interrogado en el consulado de Nueva York, Estados Unidos, por el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial del 2014.

La declaración la dió el jurista en la investigación que se adelanta la Fiscalía por el caso Odebrehct.

“Quien realizó todas las negociaciones con el señor Duda Mendoza fue Óscar Iván Zuluaga no David Zuluaga (…) No tuvo ninguna participación, porque insistió quien negocio personalmente los honorarios del señor Duda Mendoza fue Óscar Iván Zuluaga nadie más intervino en eso”, afirmó Granados.

Cabe mencionar que la Fiscalía investiga su supuesta relación con la reunión que sostuvo en febrero de 2014 en Brasil, para acordar el pago de los honorarios al publicista Duda Mendoza, de los cuales 1.6 millones de dólares habrían sido cancelados por Odebrecht.

“Óscar Iván Zuluaga ha insistido en que jamás fue informado que hubiese recibido (Duda Mendoza) algún pago adicional al que fue pactado que además fue una suma muy grande, cerca de 3.000 millones de pesos y que así aparece declarado en su debida oportunidad ante el Consejo Nacional Electoral”, puntualizó Granados.

La oficina de juristas de Jaime Granados también está defendiendo a David Zuluaga, gerente de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014, en la investigación que se adelanta la Fiscalía por el caso Odebrehct.

“Quien realizó todas las negociaciones con el señor Duda Mendoza fue Óscar Iván Zuluaga no David Zuluaga (…) No tuvo ninguna participación porque insisto que quien negoció personalmente los honorarios del señor Duda Mendoza fue Óscar Iván Zuluaga, nadie más intervino en eso“, dijo Granados.

En el caso de David Zuluaga la Fiscalía busca indagarlo en relación con la supuesta reunión que sostuvo en febrero de 2014 en Brasil, para acordar el pago de los honorarios al publicista Duda Mendoza, de los cuales 1.6 millones de dólares habrían sido cancelados por Odebrecht.

“Óscar Iván Zuluaga ha insistido en que jamás fue informado que hubiese recibido (Duda Mendoza) algún pago adicional al que fue pactado que además fue una suma muy grande, cerca de 3.000 millones de pesos y que así aparece declarado en su debida oportunidad ante el Consejo Nacional Electoral“, agregó Granados.