27 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se espera que el clásico de la fecha octava de la liga colombiana sea América –Nacional

4 de marzo de 2017
4 de marzo de 2017

Bogotá, 04 de marzo_ RAM_ Con el correr de las fechas, el campeonato colombiano se va poniendo mejor y al llegar a la fecha octava encontramos que se jugaran partidos de gran interés para el aficionado que visite los estadios este fin de semana, destacándose como lo que se espera el clásico de la fecha, el encuentro a disputarse en la ciudad de Cali entre el recién ascendido de la B, América de Cali y Nacional que pasa por uno de sus mejores momentos, aunque vale recordar que el encuentro entre estos dos equipos ha sido de gran postín a través de la historia del fútbol nacional.

Santa Fe por su parte trata de sostenerse recibiendo a Patriotas en el estadio capitalino mientras que el Medellín defenderá el primer lugar en la tabla al recibir al Deportivo Cali, de comportamiento regular en lo que va corrido de la Liga.

Millonarios visitará a Jaguares mientras que el Once Caldas lo hará con el Tolima; por lo que se puede ver esta será una de las fechas más interesantes de las que se han jugado hasta la fecha y que le siguen poniendo picante al buen fútbol que se ha visto en este tiempo a pesar de que apenas los equipos se han puesto en forma y se están tratando de acomodar para dar la pelea por el título y en búsqueda de cupos para asistir a los diferentes eventos internacionales.

Durante 3 días, tomándose el lunes de la próxima semana, se jugará el fútbol de primera división en el país y hay un par de partidos que despiertan la atención de los fanáticos.

Sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de marzo, días escogidos por la Dimayor para avanzar en el calendario del balompié de la A, seguramente la mayor atención estará puesta en el doble duelo entre paisas y vallecaucanos, verdes y rojos, muchas estrellas en duelo y que esperan quedarse con los puntos. Acá le tenemos los Horarios de la fecha 8 por Liga Águila 2017-1 y el clásico América VS Nacional.

Después de una semana que tuvo partidos de Liga, y de Copa Sudamericana con protagonismo colombiano en esta oportunidad se vuelve a jugar una jornada completa, con los 10 partidos del fixture, siendo la tercera de lo que va corrido de la temporada del primer semestre del año.

Sábado 4 de marzo

Pasto VS Alianza Petrolera, 3:30 pm (Por Win Sports On Line)

El fútbol se abre en la capital de Nariño con la visita de los petroleros al equipo pastuso, partido que no parece muy atractivo pero que enfrenta a 2 equipos que pelean en la parte alta de la tabla y son las sorpresas en este inicio del año.

Bucaramanga VS Tigres, 5:30 pm (Por Win Sports On Line)

La fecha continúa con el enfrentamiento en el Álvaro Gómez Hurtado entre los felinos; Atlético Bucaramanga quiere recuperarse en casa contra el recién ascendido, Tigres, que tiene una lucha particular por mantener la categoría.

Santa Fe VS Patriotas, 6:00 pm (RCN Televisión)

El campeón vuelve a casa, para mantener el invicto y seguir sumando en la tabla, esta vez el rival es el equipo boyacense, uno que no es sorpresa pero que actualmente ha dado golpes importantes y quiere mantenerse en la pelea por una clasificación muy importante.

El mismo entrenador de los santafereños le quitó importancia a los récords y marcas, lo que importa es ganar: “Me preocupo por ganar, estaba lindo que no nos anotaran, nadie quiere que no hagan goles, alguna vez tenía que pasar y nos dormimos en el gol que nos marcaron”, refiriéndose y mostrando descontento por el tanto de Tigres que rompió el invicto en el arco rojo, aunque fue a Robinson Zapata y por eso la marca personal de Leandro Castellanos seguramente seguirá creciendo este fin de semana.

Medellín VS Cali, 7:45 pm (por Win Sports)

El fútbol sabatino se acaba con uno de los clásicos de la fecha, ‘poderosos’ y ‘azucareros’ se encuentran en el Atanasio Giraradot con realidades diferentes y el mismo objetivo; la victoria.

Los locales llegan en el primer lugar y mostrando buen funcionamiento durante lo que va corrido del campeonato, sin embargo las lesiones son ese ‘pero’ que tiene a Luis Zubeldía muy pensativo y buscando como rearmar su equipo, sin embargo el plantel le ha respondido y lo tiene puntero después de la victoria contra Patriotas: “Tratamos de estar siempre con un bloque de 4-1, 5-1 ó 5-3, y así pudimos resolverlo. Es un buen puntapié para tener una variante más”, palabras del entrenador sobre la ultima victoria y los cambios que ha tenido que hacer para suplir ausencias y darle un giro a su equipo dependiendo de las necesidades.

Por el otro lado llegan los dirigidos por Mario Alberto Yepes, con el recuerdo fresco de haber ganado en la Conembol Sudamericana contra Sportivo Luqueñao en casa, pero al mismo tiempo con la necesidad de cambiar la imagen a nivel local para que se repita ese buen inicio. Aunque se le critica la falta de variantes y la dependencia de algunos jugadores, el mismo excapitán de la selección Colombia lo debate con sus argumentos: “Pienso que el equipo tiene muchas variantes, no estoy de acuerdo cuando dicen que le faltan. Se nota en partidos donde se generan 8 situaciones de gol y con equipos que se cierran y no dejan jugar”.

Domingo 5 de marzo 

La Equidad VS Envigado, 1:15 pm (por Win Sports)

El fútbol dominical vuelve a jugarse en un horario poco habitual y muy temprano, apenas inicia la tarde se enfrentarán en Techo los ‘aseguradores’ contra ‘los naranjas’ en un partido que siempre despierta interés por las variantes y propuestas de estos equipos arriesgados.

Jaguares VS Millonarios, 3:15 pm (por Win Sports)

La tarde monteriana recibirá en el Jaraguay la visita de millonarios a Jaguares, con un reto importante para los de miguel Ángel Russo de ganar como visitantes por primera vez en el 2017 y además un par de dudas que ponen en situación difícil al entrenador gaucho.

La primera es reemplazar al venezolano Jacobo Kouffaty, quien sufrió una lesión el pasado miércoles y tendrá como mínimo una semana más sin actividad, pero la otra duda tiene la polémica encendida entre los aficionados ya que la sanción a Nicolás Vikonis se termina y ante el buen trabajo y el invicto de Ramiro Sánchez se plantea la opción de mantener al portero colombiano por encima del uruguayo en la alineación titular.

Sobre este tema habló el mismo Ramiro y no se comprometió: “El profe es el que decide, yo simplemente trato de trabajar y responder cuando me exijan en los partidos. Gracias a Dios se ha podido responder en estos partidos”, además habló de lo que le ha dicho Vikonis y lo que ha que mejorar: “Todo muy bien, todo tranquilo con él y sabemos que debemos mejorar porque en algunas circunstancias del partidos no se puede salir jugando”.

Por ahora hay incertidumbre, sin embargo el mismo Russo expresó que: “Estoy muy contento con lo hecho por Ramiro”.

América VS Nacional, 5:15 pm (por RCN Televisión)

El clásico de la fecha, para muchos es el clásico del país y para otros el partido que más hinchas reúne; los ‘escarlatas’ reciben a los ‘verdolagas’ con la necesidad de sumar para seguir por fuera de la zona de descenso directo y además con el compromiso de volver a jugar un gran clásico en la A. Pero es claro que el equipo debe mejorar y mantener el alto nivel, así lo dijo el entrenador Hernán Torres: “Como grupo humano y equipo tenemos que componernos y salir adelante. Lo hicimos y mostramos lo que somos hasta ahora”.

Para el tolimense no solo hay que pensar en ganar clásicos y cada rival es igual de exigente: “América no solo tiene que ganarle a Nacional, tiene que ganarle a todos los rivales y todos contra América se juegan una final del mundo. No podemos escoger partidos”.

Al frente estará Atlético Nacional, con la posible vuelta de Reinaldo Rueda, quien tuvo una cirugía para corregir un daño en su cadera y que ya está a punto de estar de nuevo a cargo del equipo. Pero por su partido que cerró la jornada del jueves no se han tenido aún los detalles logísticos ni el grupo que dispondrá para que viaje a la capital del Valle del Cauca a afrontar este partido y mucho menos si Bernardo Redín continúa como adiestrador encargado.

Tolima VS Once Caldas, 5:30 pm (por Win Sports)

Casi simultaneo al juego de la ciudad de Cali, se jugará en Ibagué el duelo entre Deportes Tolima y Once Caldas con la obligación de ganar para los 2 equipos y así no descolgarse de la pelea de los 8.

Junior VS Huila, 7:30 pm (por Win Sports)

En medio de una situación complicada en los resultados del inicio del año, los de Barranquilla deben corregir el rumbo y en Cartagena, debido a los arreglos que se están finalizando en el Metropolitano de Barranquilla, estarán oficiando como locales contra un equipo que también está al fondo de la tabla y después del empate en casa del Envigado de la noche del jueves solo sirve ganar..

El mismo Alberto Gamero hizo un análisis de lo ocurrido en el Polideportivo Sur y destacó que: “No por más delanteros voy a ganar el partido, quiero más elaboración de juego y en eso es lo que estamos fallando, no estamos elaborando la jugada precisa ni acertando la jugada que queremos hacer”.

En el juego contra los naranjas se vio a un equipo ‘Tiburón’ muy perdido, con grandes limitaciones para construir juego y permitió que su rival lo controlara en la primera mitad. Para el complemento hubo cambios y mejoró Junior, pero no fue suficiente para ganar y apenas el rendimiento de Jarlan Barrera en los segundos 45 minutos se puede destacar de lo visto.

“El hecho de que no hayamos ganado no quiere decir que todo es malo. Hemos mejorado de acuerdo a lo que habíamos visto contra Tucumán, vimos más actitud sabemos que hay que mejorar cosas”, dijo el DT samario del cual ya se habla de inconformidad en Barranquilla y una supuesta salida en caso de sumar una derrota el próximo domingo con los huilenses.

Lunes 6 de marzo

Rionegro Águila VS Cortuluá, 8:00 pm (por Win Sports)

En el fútbol de lunes y para cerrar esta octava jornada, los antioqueños y los vallecaucanos completan el duelo de estas regiones con la urgencia de salir del fondo de la tabla de posiciones y empezar a sumar en una Liga que desde la primera jornada está muy competida.

Fecha 8 por Liga Águila 2017-1

Sábado 4 de marzo 

Pasto vs. A. Petrolera

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: WIN Sports

Bucaramanga vs. Tigres

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado

Televisión: WIN Sports

Medellín vs. Cali

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN Sports

Santa Fe vs. Patriotas

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: RCN

Domingo 5 de marzo

Equidad vs. Envigado

Hora: 1:15 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: WIN Sports

Jaguares vs. Millonarios

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Jaraguay (Municipal de Montería)

Televisión: WIN Sports

América vs. Nacional

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: RCN

Tolima vs. Once caldas

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: WIN Sports

Junior vs. Huila

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Jaime Morón

Televisión: WIN Sports

Lunes 6 de marzo

Rionegro Águilas vs. Cortuluá

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: WIN Sports