29 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente de Perú agradeció a militares colombianos que ayudan en atención de desastre causado por lluvias

22 de marzo de 2017
22 de marzo de 2017
El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, agradeció este martes a los militares colombianos que colaboran en las tareas de rescate por la tragedia causada por las lluvias en su país.

Lima, 22 de marzo de 2017 (RAM) El Mandatario peruano, que visitó las zonas más afectadas por las inundaciones, llegó al Grupo Aéreo no. 7, ubicado en Piura, y allí saludó a los 20 militares que envió el Gobierno colombiano para apoyar las labores de los organismos de socorro en Perú.

El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, agradeció este martes a los militares colombianos que colaboran en las tareas de rescate por la tragedia causada por las lluvias en su país.

El Mandatario peruano, que visitó las zonas más afectadas por las inundaciones, llegó al Grupo Aéreo no. 7, ubicado en Piura, y allí saludó a los 20 militares que envió el Gobierno colombiano para apoyar las labores de los organismos de socorro en Perú.

“Muchas gracias. Les agradezco el apoyo”, manifestó el Jefe del Estado peruano a medida que saludaba a los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea de Colombia.

El Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Juan Pablo Rodríguez Barragán, dio cuenta del saludo presidencial en Perú.

“El Sr presidente de la República del #Perú @ppkamigo saluda a tripulaciones de los Helicópteros de @COL_EJERCITO y @FuerzaAereaCol”, expresó el general Rodríguez Barragán en su cuenta de Twitter.

El pasado fin de semana, partieron de Bogotá hacia Perú cuatro helicópteros y un Boeing 767 con 30 toneladas de ayuda de emergencia para los damnificados.

Al mismo tiempo el sábado el Presidente Juan Manuel Santos habló por teléfono con su homólogo peruano, para ofrecerle la ayuda.

La tragedia ha afectado a más de 250 mil peruanos.

Ayer el Presidente Pedro Pablo Kuczynski le agradeció al Presidente Santos y a todo el pueblo colombiano por la solidaridad brindada.