29 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Plinio Olano niega relación alguna con Odebrecht y la Ruta del Sol

7 de marzo de 2017
7 de marzo de 2017

Bogotá, 07 de marzo_ RAM_ El director ejecutivo de la Federación Colombiana de Departamentos, Plinio Olano, negó tener relación con el escándalo de sobornos, protagonizado por la constructora brasileña Odebrecht, para quedarse con la Ruta del Sol tramo 2.

Según el directivo, “debo rechazar esta mención (que ha hecho la Fiscalía) y estoy totalmente a disposición de la Corte Suprema de Justicia para que se aclare esta situación”.

Recalcó en que como congresista y miembro de la Comisión Sexta del Senado que fue en un pasado reciente, “no tuve absolutamente ninguna relación con los contratos de la Ruta del Sol y convoco a cualquier funcionario a que me demuestre si tuve que ver con algún trato o su pregunté alguna vez sobre el tema”.

Dijo que está a disposición de las autoridades para aclarar esta mención de la Fiscalía dentro de las investigaciones por los millonarios sobornos de la constructora brasileña.

El organismo investigador compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue la posible relación de Olano con la obtención del contrato de la Ruta del Sol tramo 2 por parte de Odebrecht.

Por este caso están vinculados el exviceministro de Transporte Gabriel García y el excongresista Otto Bula.