26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Operativos en Cambalache, ahora también los fines de semana

8 de marzo de 2017
8 de marzo de 2017

Manizales, 08 de marzo de 2017. El pasado 20 de febrero, la Unidad de Control y Vigilancia de la Secretaría de Medio Ambiente intervino el sector de Cambalache (en la Galería de Manizales) con el fin de rescatar el espacio público y frenar la comercialización de artículos hurtados. En esa oportunidad se incautaron 219 celulares, de los cuales 25 habían sido reportados como robados.

El Secretario de Gobierno de Manizales, John Heberth Zamora López, explicó que en reunión con el Comandante de la Policía Metropolitana se acordó realizar operativos de forma frecuente, incluyendo fines de semana. La idea es continuar con la recuperación del espacio público y devolver al ciudadano la comodidad al desplazarse por esta zona.

“Hemos venido haciendo reuniones periódicas con el Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, queremos seguir avanzando pues ganamos un espacio importante en operativos que hemos realizado desde hace aproximadamente 15 días en Cambalache”, aseguró el Secretario de Gobierno.

“La Administración ha hecho una inversión cuantiosa en módulos para dar una oportunidad a los vendedores informales y brindar un panorama distinto a este sector. Desafortunadamente hubo una invasión del espacio público que obligó a las Secretarías de Medio Ambiente y Gobierno a devolver al ciudadano el derecho a la libre locomoción”, agregó Zamora López.

Aproximadamente 10 unidades policiales en compañía de funcionarios de Espacio Público participan de los operativos.

Audio de Secretario de Gobierno de Manizales, John Heberth Zamora López (Escucha aquí)