2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió el excongresista Domingo Roncancio Jiménez

14 de marzo de 2017
14 de marzo de 2017

Manizales, 14 de marzo de 2017. Falleció este lunes en Manizales, a la edad de 87 años, el exsenador conservador Domingo Roncancio Jiménez, víctima de un problema pulmonar.

Roncancio,hombre de confianza del general Gustavo Rojas Pinilla, quien lo hizo varias veces senador de la república, venía padeciendo un complejo cuadro clínico a raíz de una afección pulmonar que obligó varias veces su reclusión en centros hospitalarios.

La semana pasada estuvo hospitalizado en la clínica de la Presentación a raíz de un edema pulmonar.

El ex congresista Omar Yepes Alzate dijo hoy que Roncancio fue “gran amigo, valioso ser humano y un conservador como pocos. Su vida es un itinerario para aplaudir. De guardián del orden, ascendió a los más altos escaños democráticos”.

Con sus compañeros de congreso Luis Rivera Giraldo y Gildardo Arcila García, Roncancio dirigió la Anapo en Caldas cuando esta colectividad estaba plenamente vigente y tenía amplia representación en las corporaciones públicas, entre ellas asambleas y concejos municipales.

Se desempeñó como senador, representante a la cámara, diputado a la asamblea de Caldas y por más de 30 años concejal de Manizales.

En la capital caldense y hasta sus últimos días, impulsó una pequeña cooperativa de transportadores que servía con camperos rutas veredales.

En los sectores populares de Manizales la muerte de Roncancio ha sido registrada con profundo dolor.