28 de marzo de 2024

Más de 160 colombianos afectados por emergencias en Perú: Cancillería

21 de marzo de 2017
21 de marzo de 2017
Crédito: Andina.com.pe | La embajadora de Colombia en Perú, María Elvira Pombo, fue la encargada de recibir y coordinar la ayuda humanitaria enviada por Colombia.

Bogotá, 21 de marzo de 2017 (RAM) Cerca de 40 fueron repatriados al país. Se mantiene el Plan de Contingencia para atender a los connacionales.

La Cancillería colombiana confirmó que hasta el momento se han identificado por lo menos 161 connacionales afectados por las fuertes lluvias que se registran en Perú.

A través de los consulados y la Embajada de Colombia en Perú, se han venido recibiendo los requerimientos de los connacionales afectados por la emergencia, que dejó hasta ahora más de 70 muertos y más de 100.000 damnificados en el vecino país.

La embajadora de Colombia en Perú, María Elvira Pombo, quien fue la encargada de recibir y estará coordinando la ayuda humanitaria enviada por Colombia en las últimas horas confirmó que en promedio están recibiendo entre 20 y 30 solicitudes de apoyo de connacionales, para ser repatriados, o para recibir algún tipo de orientación.

Según confirmó “teníamos 96 colombianos atendidos, eso lo lidera el consulado general aquí en Lima, hoy han llegado 20 más a Lima y 45 a Trujillo”.

“De esas personas de quienes se han recibido solicitudes se han trasladado a Colombia cerca de 25 y hoy 14 más llegarán al país”, precisó la diplomática.

El Gobierno continuará atentos a todos los requerimientos de los colombianos y en general del vecino gobierno de Perú, frente a la preocupación por las lluvias que continúan incrementando la cifra de damnificados. 

Enviaremos 30 toneladas de alimentos a Perú: Carlos Iván Márquez

El jefe de la Unidad para le Gestión del Riesgo aseguró que se enviarán toldillos, carpas, kits de aseo y soporte logístico apoyado en la Fuerza Aérea Colombiana.

El director de la Unidad de Riesgo, Carlos Iván Márquez, se refirió en BLU Radio a la ayuda humanitaria que el presidente Juan Manuel Santos ofreció a Perú por la emergencia que vive ese país en medio de las lluvias y las inundaciones.

Señaló que se enviarán 30 toneladas de alimentos, kits de aseo, toldillos, carpas, soporte logístico y aéreo, esto en coordinación con los organismos de socorro peruanos que finalmente decidirán el destino de esta ayuda.

Márquez aseguró que se ha desarrollado un trabajo conjunto con la Cancillería de Colombia y la Embajada de Perú en el país para poder enviar este lunes la ayuda humanitaria.

El jefe de la Unidad de Riesgo aseguró que a través de la Embajada colombiana en Perú y los consulados en las diferentes ciudades se ha venido entregando información a los connacionales que lo han necesitado.