29 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales sede de uno de los eventos internacionales más importantes dentro del Festival de la Imagen

10 de marzo de 2017
10 de marzo de 2017

Lo mejor de la creación digital francesa llega a Colombia

Manizales,  marzo de 2017. Del 11 al 18 de junio, Francia será el país invitado de honor del 16º Festival Internacional de la Imagen e ISEA2017, eventos seleccionados para recibir la Temporada Francia en Colombia en el marco del año cruzado entre las dos naciones para el intercambio cultural, artístico, científico, comercial y académico.

En una amplia programación se contará con reconocidos artistas, académicos e intelectuales invitados al Festival, entre los que se encuentran el dúo Nonotak, el cual abrirá el festival con un performance que nos transportará en su universo onírico hecho de luz, sonido y música electrónica y Raymond Bellour, gran crítico y teórico del cine y de la literatura, quien publicó Le Livre des autres, una recopilación de entrevistas a Michel Foucault, Claude Lévi-Strauss y Roland Barthes, entre otros importantes personajes del siglo XX.

De igual forma, el famoso festival de música electrónica Nuits Sonores llegará a Manizales con varios conciertos: Arnaud Rebotini, uno de los artistas emblemáticos de la música electrónica en Francia, destacado por la utilización de los sintetizadores analógicos y aclamado por sus performances en vivo, y los miembros de Polar Inertia, músicos, autores de textos y fotografías, y creadores de videos y performances.

ISEA por primera vez se realizará en Iberoamérica siendo el 16º Festival de Imagen por su trayectoria y reconocimiento internacional el escogido y Manizales como ciudad anfitriona.