2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jorge Robledo picó en punta en la campaña electoral

2 de marzo de 2017
2 de marzo de 2017

El Comité Ejecutivo del Polo Democrático tomó este lunes la decisión de designar al senador Jorge Enrique Robledo (foto) como su candidato presidencial.

Esta designación se da en medio de la polémica por el no reconocimiento de la inscripción que miembros del partido hicieron en nombre de Clara López Obregón. Por esta razón, todos menos uno de los miembros del Polo Social, cercano a la Ministra de Trabajo y al senador Iván Cepeda, se retiraron del recinto.

De esta manera, el senador Robledo es el primer candidato presidencial, de cara a las elecciones del año 2018.

Otros partidos como el liberal, el conservador, los verdes, la U y el Centro Democrático aún no definen los nombres de sus candidatos, aunque en este último hay tres precandidatos: Iván Duque, Carlos Holmes y Oscar Iván Zuluaga.

En Cambio Radical se da como un hecho la candidatura de Germán Vargas Lleras, una vez deje la Vicepresidencia, que podría ser la segunda semana de marzo.

Al oído y en voz baja…

  • Hace quince días El Reverbero de Juan Paz les anticipó que todo este escándalo iba camino a que el único responsable sería el excongresista Otto Bula, de Córdoba.
  • Y con algo de ironía, se dijo que sería el único ladrón de esta novela…
  • Vale recordar que el presidente Santos se anticipó a absolver a las exministras Gina Parody y Cecilia Alvarez, antes que la Fiscalía iniciara las investigaciones y que el mismo Fiscal Néstor Humberto Martínez se patrasiara, sin vergüenza alguna…
  • El ministro del Transporte salió la semana pasada a decir que todo el proceso de Ruta del Sol II Gamarra Ocaña había sido transparente. Y luego apareció el director de la Ani, Luis Fernando Andrade, en el mismo tono. Todos se absolvieron…
  • Conclusión: Otto Bula se robó la plata de los sobornos y las obras se hicieron por una inspiración del Espíritu Santo, que les cayó a todos unánimemente en unas circunstancias milagrosas de modo, tiempo y lugar…
  • Y como el presidente Santos, aquí en la foto con el Ñoño Elías, dijo alborozado en la tarde del lunes que todos estos procesos de la Ruta del Sol fueron transparentes, hasta el senador Bernardo “Ñoño” Elías saldrá convertido en “Santos”… Y Otto Bula al borde de la extradición.
  • Y hasta la oposición decidió refugiarse en su silencio, porque dentro de poquito todos saldrán reencauchados para las próximas elecciones, porque aquí en Colombia no pasó nada con los sobornos de Odebrecht. Es que Bula es un corrupto de siete suelas.
  • Habrá que hacerle un gran homenaje nacional de desagravio a la clase política por tanta calumnia. ¡No hay derecho a tanta infamia!

El gran homenaje a Wbeimar Muñoz

La Universidad Pontificia Bolivariana le ofrecerá el próximo miércoles 8 de marzo, en su máxima aula, un sentido homenaje y reconocimiento al connotado comentarista experto en fútbol, el tan apreciado Wbeimar Muñoz Ceballos, quien precisamente está adelantando una maestría en Literatura en ese centro de educación superior.

Muñoz es un hombre consagrado al estudio, especialmente del fútbol.

El último grado fue MÁSTER PROFESIONAL EN FUTBOL, otorgado por Cesfútbol (Centro de Estudios Superiores de Fútbol de España) y la Universidad de Murcia. Este es el quinto título obtenido como entrenador de fútbol (antes había hecho cursos en la Asociación de Fútbol Argentino, en la Federación Chilena de Fútbol y 2 previos en España). En este curso, entre otros, figuraron los siguientes profesores:

Benito Floro (extécnico del Real Madrid), Franco Ferrari (exdirector de la Escuela Nacional de Entrenadores de Italia), Carlos Queiroz (ex DT de la Selección de Portugal). También Jorge de Alessandro (exDT del Atlético de Madrid), Simone Mazzali (entrenador Nacional de Fútbol de Italia), Jens Bangsho (Entrenador de la condición física de la juventud en Dinamarca), Ángel Cappa (exDT adjunto del Real Madrid), Birger Peitersen (Instituto de Ciencias del Derporte de Copenhague), Xavier Azkargorta (entrenador nacional de fútbol), Santiago Cocca (profesor de la Universidad  Complutense de Madrid), Miguel Ángel Lotina (entrenador nacional de fútbol).

Wbeimar Muñoz fue ganador del Premio Iberoamericano de Periodismo “Rey de España y obtuvo el doctorado honoris Causa en Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Caribe.

Aparte de todos estos reconocimientos, Wbeimar es un profesional a carta cabal, un hombre decente, excelente persona y gran amigo de los amigos. Apreciado y respetado a nivel local y nacional.