29 de marzo de 2024

Los amigos de Zuluaga «bombardean» a Duque

26 de marzo de 2017
26 de marzo de 2017

Política con pimienta

Iván Duque

Y si de fuego amigo hablamos, por las redes sociales hay profusión de memes y mensajes, provenientes de sus mismos conmilitones del Centro Democrático contra el Senador Iván Duque Márquez y miembro de la trilogía de aspirantes a la Presidencia por parte del uribismo, que ahora está reintegrada con el nombre de María del Rosario Guerra, ante la renuncia de Oscar Iván Zuluaga quien resolvió dar un paso al costado para defenderse por el escándalo Odebrech, en el que anda seriamente comprometido. Pero resulta que los amigos de Zuluaga aspiran a que salga de sus líos y retome sus aspiraciones y las han emprendido contra Iván Duque por sus presuntas simpatías con el Presidente Santos. Es decir lo denuncian como una especie de quintacolumnista , empotrado en el corazón de Alvaro Uribe, a pesar de que Duque hizo parte de la Fundación Buen Gobierno, de marcado reconocimiento santista. Valencia Cossio, Londoño Hoyos y José Félix Lafourie , que integran el ala goda y fundamentalista del uribismo, no han descalificado la propaganda negra contra Iván Duque, porque pretenden imponer a Zuluaga, a María Mercedes Guerra e incluso a Luis Alfredo Ramos, como ,a uno de ellos, candidato oficial del CD, a la Presidencia, lo que contaría con la oposición radical de José Obdulio Gaviria y de un gran número de seguidores de Uribe, de origen liberal. ¿Será que el Centro Democrático saltará en añicos?. Difícil asegurarlo cuando apenas comienza el reacomodamiento de la política colombiana.

Los hijos terminan involucrados en los asuntos de sus padres

Luis Fernando Arboleda

Los hijos terminan involucrados en los asuntos de sus padres. Está el caso de David, el hijo del ex candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien resultó metido hasta la médula en el escándalo del espionaje al proceso de paz. Y pare de contar. Ahora resulta que un hijo del flamante presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, Daniel, fue secretario del audaz Roberto Prieto en el Bid. Según el Portal las 2 Orillas, Prieto lo llevó a ese cargo para «articular los créditos de infraestructura en los que terminó beneficiado Marketmedios». Y lean lo que pasó: «Con Findeter de su lado, Prieto podía contar con los diferentes bancos de proyectos de infraestructura. Prieto logró luego que la ministra de en el 2014, Cecilia Álvarez, con quien Daniel había interactuado como ministra de Transporte desde el BID con los proyectos de infraestructura, lo nombrara en la Oficina de la OMC en Ginebra, Suiza, donde aún permanece».

Historia de Parejas

La prensa mundial  en las páginas dedicadas a la frivolidad, descubren  cuál es la relación de la pareja Donald Trump y  Melania. En concreto: no duermen juntos, es decir, pernoctan en camas separadas.

Es posible que Trump sea impotente. En su vida de alborotado Rubirosa, cambió de  mujeres como de vestidos, avasalló reinas mundiales de belleza, las desfloró, y su apetito no conoció talanqueras. Promotor  de los reinados  internacionales con féminas hermosas, muchas  le concedieron el derecho a la pernada. Además, como incontenible jinete, cabalgaba repetidamente cada noche sobre la potranca  que estaba a su servicio.

Es presumible que, como hombre, ya no sirva ahora para nada. La tragedia es para Melania. Ella que es despampanante, antes le agradaba exhibirse desnuda, y  ahora  repetiría esas escenas afrodisíacas, ante su esposo. Pero éste es un eunuco  incapaz para los asaltos del amor.

¡Ah…. las mujeres!

Bolívar y Manuelita Sáenz. Imagen Aporrea.

Tenemos que remontarnos a nuestros padres Adán y Eva. Después de que los dos comieron la fruta prohibida, la humanidad conoció el pecado y los quebrantos deliciosos del sexto mandamiento.

Ubiquèmosnos en  nuestra patria. Bolìvar penetró  tantas y tantas  mujeres que de ahì le vino la fràgil contextura sifilìtica.  Cómo serían de tormentosos sus amores con  Manuelita, còmno sus intimidades volcánicas,  que para dormir con ella una sola una noche, se trasladaba  sobre acémilas infatigables de Caracas a Quito. No le importaban, para mantener ígnea su devorante pasión, el trasiego por meses, subiendo montañas nevadas y descendiendo a valles ardientes,  menos los catarros que pescaba  por el cambio sucesivo de climas, tampoco la crìtica de sus adversarios que lo calificaban de sátiro.

Y què de Rafael Nùñez con su amante Soledad Román, que la llevó a vivir a Palacio retando a todos los culifruncidos de Colombia.

Fuego amigo, más mortífero que el del enemigo

Jorge Enrique Robledo

Algunos partidos y movimientos políticos que aspiran a transformar la composición del Congreso en las elecciones de marzo del 2018 y hasta alcanzar la Presidencia de la República, son víctimas tempraneras del fuego amigo, que por paradoja, es más mortífero que el del enemigo. Y pruebas al canto: el Candidato del Polo Democrático a la primera designatura, el hoy Senador Robledo, es atacado en forma inclemente y reiterada por los partidarios de la Mintrabajo Cecilia López, quienes no admiten que Robledo se haya tomado por asalto al Polo y trate de posicionar al Moir, movimiento de origen maoísta y que supuestamente sigue patrocinado por el imperialismo chino. Cada día se agudiza la pugna y  todo parece indicar que Robledo, Navarro, Claudia López y Fajardo terminen del mismo lado y que Cecilia López comience a trabajar la Vicepresidencia de Humberto de la Calle, en el caso de que el caldense corone sus aspiraciones, que ya comienzan a ser claras, de ser considerado como candidato de una gran coalición de centro izquierda, que girará alrededor de la consolidación de los Acuerdos de La Habana entre el Estado colombiano y las Farc.

Prieto nos avergüenza

Este Roberto Prieto nos avergüenza. Cada día que pasa nos sorprende más con sus tentáculos de pulpo en el ordeñado presupuesto nacional. Lo que más rabia produce es que su señor padre, el inmaculado Luis Prieto Ocampo, les cascaba con inclemencia semanalmente a los corruptos en una columna que publica en «La Patria». Desconocía que en su entraña familiar había un foco maloliente de corrupción que hoy asombra e indigna al país, lo que le quitaba toda autoridad moral para criticar a los corruptos. Este domingo, por ejemplo, «El Tiempo» denuncia que el Ministerio de Transporte «le ha pagado a Markertmedios 4.000 millones de pesos en cinco contratos y que los pagos salieron de dos empréstitos, por 17,2 millones de dólares, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)» A la luz de lo poco que se conoce, resulta incalculable la plata que le ha girado el Estado a Prieto y su familia por servicios de publicidad. La prensa ya había reseñado los cincuenta mil millones de pesos que le giró el gobierno a Markertmedios por la publicidad que le hizo a la Cumbre Iberoamericana de Cartagena. Son cifras difícilmente asimilables después de la injusta reforma tributaria que el gobierno de Santos nos abrochó a todos los colombianos, con un incremento del 16 al 19 por ciento en el Iva que exaspera. Es una plata que se va por las alcantarillas con la que el país se hubiera evitado una nueva reforma tributaria. Cuando se conozca toda la verdad el enojoso asunto, seguramente que llegaremos a la conclusión de que, si el Estado no se hubiera «parrandeado» estos enormes recursos, no estariamos pacediendo hoy los rigores de otra cascada tributaria.

En cuidados intensivos

Jaime Ramírez Rojas

El exongresista liberal Jaime Ramírez Rojas estaba este sábado en cuidados intensivos en una clínica de Manizales. El corazón, al que tanto le ha cantado en sus poemas el escritor ansermeño, le hizo una mala jugada. Los cardiólogos le hacían una evaluación, aprovechando los grandes recursos científicos de la tecnología, para determinar si requiere un procedimiento profundo que lo haga menos vulnerable a las veleidades de su frágil corazón. Sus amigos hacemos fuerza para que pase este mal momento y pueda reincorporarse a sus lecturas, a los foros sobre literatura que tan valiosos aportes les hace, a los tertuliaderos de Palermo en los que ha sido muy visible. Jaime, alíviate, por favor.