24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Hecho en Colombia: historias que dejan huella’ relatará historias de familias colombianas que superaron violencia

30 de marzo de 2017
30 de marzo de 2017

El producto televisivo es una producción de Discovery Channel Colombia que registra las intervenciones rurales del Gobierno Colombiano en zonas que fueron afectadas por el conflicto armado y que hoy se benefician de programas implementados por Prosperidad Social y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad).

Bogotá, mar. Familias de la Sierra Nevada, el Corredor del Pacífico y los Montes de María, tres regiones de Colombia afectadas por el conflicto armado, contarán sus historias de superación a través del documental ‘Hecho en Colombia: Historias que dejan huella’, una franquicia de Discovery Channel Colombia.

El programa llegará a las pantallas el lunes 17 de abril, y se transmitirá en Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Panamá y el Caribe.

Con una duración de 50 minutos, el documental contará las historias de dos de los programas de inclusión productiva más importantes de Prosperidad Social: Familias en Su Tierra e IRACA, de los cuales sus participantes cuentan historias y casos de éxito frente a la superación de la pobreza, sobre todo en contextos rurales en donde ya se ha atendido a más de 90 mil hogares en 177 municipios de 25 departamentos.

También se transmitirán cuatro historias de éxito sobre Tumaco, Cocorná, Sibundoy y Cumaribo en cápsulas de dos minutos, que reflejan el trabajo y progreso de las familias intervenidas.

El producto televisivo servirá para que el mundo conozca de primera mano cómo el Gobierno colombiano trabaja para garantizar la seguridad alimentaria, el emprendimiento, la generación de ingresos, el empoderamiento de comunidades y la reconstrucción del tejido social, entre otros determinantes.

La presentación de la franquicia “Hecho en Colombia”, con su versión. “Historias que dejan huella”, se realizó este 28 de marzo en Bogotá y saldrá al aire el próximo lunes 17 de abril por Discovery Channel.