26 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los motivos que precipitaron la salida de Marcelo Mejía de la gerencia de Inficaldas

29 de marzo de 2017
29 de marzo de 2017
Imagen YouTube

Manizales, 30 de marzo de 2017. Paula Arias, miembro de la junta directiva de Inficaldas, fue la persona que más presionó la salida de Marcelo Mejía Giraldo de la gerencia de ese instituto, supo EJE 21.

El rollo es más o menos como sigue:

Hace algunas semanas el Gobernador (e) Ricardo Gómez, rechazó una terna enviada por el Comité Intergremial, que buscaba proponer a uno de sus miembros para el espacio que les corresponde en la junta de Inficaldas. Acto seguido exigió que se incluyera a Paula Arias en dicha terna, sin pertencer ella al círculo de los gremios; fue finalmente la elegida para ocupar el respectivo cupo en el Instituto Departamental.

La mencionada Paula Arias, es amiga personal del Gobernador (e), con fuertes relaciones desde su rectoría en la Universidad de Caldas. Fue quién recomendó a Ricardo Gómez para ser contratado en Colciencias y su relación de favores mutuos es de vieja data.

Desde su llegada a la junta de Inficaldas, Paula Arias tuvo enfrentamientos fuertes con Marcelo, amparada en el respaldo de su amigo Gómez Giraldo. El pasado miércoles en la reciente junta, Arias increpó a Marcelo por un error aritmético en la presentación de las cifras; el gerente saliente se apropió de la corrección y le recordó la buena situación de la entidad, sin embargo la discusión se mantuvo tensa durante la junta. Horas después de la reunión, a través de la secretaria privada, Verónica Llamosa, el Gobernador (e) exigió la renuncia de Mejía.

Mencionan otras fuentes que desde su llegada a la junta, Paula Arias viene haciendo lobby y trayendo a diferentes dependencias, amigos suyos que elaboran proyectos tecnológicos y recomendándolos a lo que se habría negado el gerente de Inficaldas.