2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este jueves el SENA Caldas adelantará jornada de Certificatón

2 de marzo de 2017
2 de marzo de 2017

Este llamado lo hace el SENA a los ciudadanos que hayan adelantado un programa de formación con la entidad y que por alguna razón no han logrado finalizar con éxito el proceso de certificación.

Durante la jornada se brindará orientación  a los asistentes con el objetivo de que logren obtener el título que los acredita como egresados del SENA.   

Las personas interesadas se deben dirigir a las instalaciones del SENA Caldas ubicadas en el Kilómetro 10 vía al Magdalena, sector Maltería.

Manizales , 02 de marzo de 2017.-  La Certificatón es una iniciativa dirigida a los ciudadanos que han adelantado alguna formación con el SENA y que por algún motivo no hayan alcanzado el certificado que los acredite como egresados de laEntidad, soporte indispensable para acceder a un empleo digno.

“Esta es la oportunidad para que los ciudadanos definan su situación formativa. Durante la jornada tendremos en nuestros centros de formación orientadores, ellos estarán en la capacidad de buscar las herramientas y alternativas para que las personas que se aproximen tengan la posibilidad de certificarse”, explicó Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA regional Caldas.

CERTIFICAMOS SU FORMACIÓN

Los aprendices deben cumplir con diferentes requisitos académicos según su programa de formación que incluye, entre otros, alcanzar un nivel de inglés requerido (para algunos programas tecnológicos), haber presentado las pruebas de estado Saber Pro y completado los juicios evaluativos.

Los aprendices, en los niveles Auxiliar, Operario, Técnicos y Tecnólogo desarrollan una práctica en la denominada ‘etapa productiva’, que comprende opciones como el contrato de aprendizaje, pasantías o vinculación laboral, donde el sector productivo y empresarial accede al talento humano en formación del SENA y le permite aplicar sus competencias en su quehacer diario. También pueden adelantar proyectos empresariales o monitorías para el cumplimiento de este requisito.

La Entidad aspira a llegar a un total 1,4 millones de personas certificadas a 2018 y que con su título puedan ser requeridos por la empresas colombianas para tener empleos de calidad y bien remunerados.