6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Telecafé no se encuentra en riesgo financiero»: Nex ​I​a M&A International S.A.S

14 de marzo de 2017
14 de marzo de 2017

Utilidades de Telecafé superaron los 390 millones de pesos y el Canal cambiará de imagen

Esa fue la principal conclusión de la empresa revisora fiscal,    Nex ​I​a M&A International S.A.S que realizó la auditoría al Canal durante el año 2016.

Armenia, 14 de marzo de 2017.  «Telecafé no se encuentra en riesgo financiero», según el reporte entregado este martes por Nexía a la junta directiva del Canal Regional Telecafé, durante una reunión en Armenia.

Integran la junta las Gobernaciones de Caldas, Quindío, Risaralda; los institutos financieros de Manizales y Risaralda, y la Universidad del Quindío.

De igual modo, la gerente del Canal Regional Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, destacó que durante la vigencia 2016 los activos del Canal se ubicaron en 19.300 millones de pesos y los activos de la entidad bajaron de 7.738 millones de pesos a 3.354 millones, luego de aplicadas las normas internacionales vigentes.
En la Junta Directiva de Telecafé, también hizo presencia el contador General de la Nación, Pedro Luis Bohórquez Ramírez, quien explicó la figura mediante la cual son medidos en materia contable los Canales Regionales, avalando las herramientas aplicadas por Telecafé.

“La gerente actúo con diligencia y les da tranquilidad a los miembros de junta, y más si vemos un canal que genera utilidades”, manifestó el gerente del Instituto Financiero de Risaralda, INFIDER, Sergio Trejos.

“Los buenos resultados al frente de Telecafé nos motiva a seguir trabajando y poder devolverle la confianza que me ha dado la junta directiva y los señores Gobernadores, sin duda alguna este es uno de los trabajos que más he disfrutado en mi vida, por su naturaleza social y todo lo que podemos hacer como medio de comunicación para mostrar nuestra región y construir país”, concluyó la Gerente del Canal.

Revitalización de su imagen

En el informe de Gerencia se destacó que el medio de comunicación prepara el lanzamiento para la revitalización de su imagen, ajustes a la página web, aplicativo móvil, nuevas propuestas de programas y contenidos digitales exclusivos.

“Estamos preparando el lanzamiento de nuestro nuevo vestido para todos los programas del Canal, adicionalmente he manifestado a la Junta que el próximo 30 de marzo se realizará en Armenia el lanzamiento de la nueva imagen y nuestros televidentes se podrán enterar de todo lo que tenemos preparado para ellos; esperamos gran acompañamiento de la comunidad”, detalló Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, gerente de Telecafé.

Otro de los aspectos destacados fue la puesta en marcha de convenios interadministrativos y la inauguración de una nueva sede de Telecafé en Bogotá en la Casa Risaralda, donde funcionará una oficina encargada de conquistar este mercado y nuevos negocios.

“Ya hay avance en este tema, en menos de tres meses de un trabajo exploratorio en la ciudad de Bogotá, hay un equipo de trabajo comprometido que ha logrado negocios por más de 500 millones de pesos”, resaltó Giraldo Hincapié.

Durante la junta directiva del Canal también se dio la elección de la empresa encargada de la revisoría fiscal para el año 2017, siendo otorgada a Nexia M&A International S.A.S. por decisión de los socios.