28 de marzo de 2024

Empresarios del Eje Cafetero se capacitarán sin costo para impulsar su negocio

29 de marzo de 2017
29 de marzo de 2017

Se espera que cerca de 250 empresarios aprendan sobre comercio electrónico, productividad empresarial y habilidades gerenciales en un evento que apoya el MinTIC y la Caja de compensación de Caldas.

Manizales, 29 de marzo de 2017. Con el objetivo de capacitar y actualizar a micros y pequeños empresarios del Eje Cafetero, mañana 29 de marzo en la Universidad Autónoma de Manizales se realizará ‘ENTER Foros: Tecnologías que impulsan su negocio’. La inscripción es gratuita.

Los ejes centrales del foro serán productividad y administración empresarial, comercio electrónico y mercadeo digital, herramientas fundamentales para que los empresarios puedan incrementar sus ventas, innovar y evolucionar en sus modelos de negocio.

En el certamen también se abordarán las áreas de servicio al cliente, herramientas de colaboración, seguridad informática y gerencia. Contenidos que fortalecerán la competitividad de las empresas asistentes.

Además, en esta nueva versión de ENTER Foros habrá por primera vez una sala de negocios VIP, un área exclusiva en donde los expositores y empresarios podrán cerrar negocios e incursionar en nuevos mercados. También dispondrá de espacios para la presentación de casos de éxito, donde los líderes de organización compartirán experiencias e historias innovadoras.

Como valor agregado, los participantes podrán recibir sin costo: un dominio .com.co, un correo y un constructor de sitios web por un año durante el taller práctico ‘Creación de página web e Email Marketing’, el cual será orientado por uno de los aliados estratégicos de ENTER Foros, la empresa .CO Internet, en compañía de su socio de negocio Mi.Com.Co. Adicionalmente, también podrán participar en sorteos de cursos virtuales de diseño, herramientas para monitoreo de social media y suscripciones a la revista ENTER.CO.

La apertura del evento será con un panel donde los voceros oficiales del evento: Guillermo Santos, presidente de ENTER. CO; Rivier Gómez, gerente de la iniciativa MiPyme Vive Digital de MinTIC; Ricardo Gómez, gobernador de Caldas; Ricardo Germán Gallo, secretario TIC de la Alcaldía de Manizales; Juan Eduardo Zuluaga, director Ejecutivo de CONFA y Gloria Patricia Arias, Directora de Fenalco analizarán el panorama local y discutirán sobre los retos y oportunidades empresariales, la necesidad de transformarse digitalmente y evolucionar para ser competitivos en el mercado.

La jornada, a la cual se estima que asistan 250 empresarios, es organizada por ENTER.CO con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la caja de compensación de Caldas (CONFA).

ENTER.CO junto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Confa, como aliado estratégico en la ciudad, reafirman a través de este tipo de iniciativas su interés por el crecimiento de la región cafetera.

Obtenga más información en el sitio web enter.co e inscríbase sin costo hasta el 28 de marzo en: bit.ly/2lh6Jb3

ENTER Foros

La unidad de eventos de ENTER.CO, surgió hace cinco años como respuesta a la creciente necesidad que tienen las pymes de capacitarse en temas de tecnología, y en ese tiempo se consolidó como una plataforma de conocimiento mediante la cual los micro, pequeños y medianos empresarios pueden capacitarse, actualizarse y encontrar herramientas que les permitan acceder a nuevos mercados y estar a la vanguardia de la economía digital.

Sobre Mipyme Vive Digital:

Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99% de la base empresarial en Colombia y el 81% de empleos. A través de Mipyme Vive Digital, la iniciativa del Ministerio TIC que promueve la transformación de los modelos de negocio de las Mipyme colombianas a partir del uso estratégico de la tecnología, se busca que las empresas del país pasen del Internet del consumo, al Internet de la productividad y emprendan la ruta digital.

Consulte MiPyme Vive Digital