24 de abril de 2024

El manifiesto

17 de marzo de 2017
Por William Calderón Zuluaga
Por William Calderón Zuluaga
17 de marzo de 2017

LA BARCA

Por William Calderón Z.
calderonCon un manifiesto 400 líderes de la colectividad conservadora de Colombia se dirigieron al ex Presidente Andrés Pastrana Arango, haciéndole una cruda descripción del país, resumida en 7 puntos,  en la que los voceros  independientes se lamentan de la deplorable situación del Directorio Nacional Conservador, convertido hoy en un apéndice dócil del ejecutivo quienes con su sumisa entrega aprueban leyes y actos legislativos que contradicen el orden constitucional, los principios del conservatismo emanados de  inolvidables documentos suscritos por Don Mariano Ospina Rodríguez y don Marco Fidel Suarez sobre el manejo de la Hacienda Publica y el peculado.

Situación actual del país
1. Atravesamos la más grave crisis política y moral de la Historia.
2. La corrupción está en todas las esferas de la actividad pública.
3. La desconfianza de la sociedad en el gobierno es inmensa.
4. El desconocimiento de la voluntad popular del Plebiscito.
5. La suplantación de la Carta política por parte de una constituyente ilegítima.
6. Crecimiento desbordado del poder ejecutivo, y
7. Eliminación de la autonomía del poder legislativo y judicial vía prebendas.
Apéndice dócil
Lamentablemente el Directorio Nacional del Partido Conservador y los parlamentarios se han convertido en un apéndice dócil del ejecutivo y con su colaboración aprueban leyes y actos legislativos que contradicen el orden constitucional, los principios del conservatismo y los sentimientos de la base conservadora.
Nuestro partido ha perdido su fisionomía, su mística y su talante, y por cuenta de esto ha extraviado su doctrina que es el fundamento de su existencia.
Por cuenta de los anterior, nos resistimos a seguir sus directrices y las orientaciones de su Directorio que no nos representa.
El llamado
Es por eso que hacemos un llamado a Andrés Pastrana para emprender una cruzada de restauración política y moral de nuestra colectividad y de nuestra nación. Por eso le pedimos que acepte liderar un movimiento de auténtica reconstrucción nacional que restaure los valores y la ética perdida, recomponer la maltrecha institucionalidad, afianzar la verdadera paz sobre cimientos de orden y justicia social y encauzar el país por senderos de concordia y progreso.
Firman la carta mas de 400 lideres regionales y nacionales del partido Conservador.