23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘El diseño del proyecto del Batallón San Mateo debe unir a toda la ciudad y los intereses de todos’: Mindefensa

25 de marzo de 2017
25 de marzo de 2017
 

Pereira, 25 de marzo de 2017. A un conversatorio organizado por la Cámara de Comercio de Pereira, asistió en la tarde de este viernes,  Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, quien escuchó todas las visiones de ponentes nacionales, representantes de gremios y la comunidad, sobre el desarrollo de un proyecto en el lote del Batallón San Mateo.

El evento se desarrolló en Expofuturo y contó con la presencia  del  alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo; el urbanista, Jorge Ramírez, el arquitecto pereirano Jaime Vélez y altos delegados de Camacol.

Villegas señaló que con el proyecto del San Mateo “se puede diseñar el cambio de la ciudad y permitir a Pereira pensar en cosas nuevas”, al referirse que el lote se puede usar para instalar una sede de alguna reconocida universidad que aporte conocimientos a las nuevas generaciones.

Asimismo, dijo que el diseño del Batallón San Mateo debe unir a toda la ciudad y cumplir con los intereses de los pereiranos.

“Pereira es una ciudad capaz de encontrar la respuesta idónea al destino del lote del San Mateo”, manifestó el Ministro de Defensa, quien agregó que el Gobierno nacional apoyará el desarrollo del proyecto para el uso de ese lote.