4 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Alto Consejero Rafael Pardo inspeccionó avances de obras en zona veredal de Tumaco, Nariño

5 de marzo de 2017
5 de marzo de 2017

Tumaco, Nariño, 05 de marzo_ RAM_ El Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; el Viceministro de Defensa, Aníbal Fernández, y el Director del Plan Pazcífico, Luis Alfonso Escobar, visitaron este sábado la zona veredal transitoria ‘La Variante’, en Tumaco, Nariño, con el objetivo de revisar los avances de las obras, especialmente las relacionadas con los alojamientos para los integrantes de las Farc.

“Estuvimos con Pastor Álape, del Secretariado de las Farc, y estuvimos tanto en el centro del mecanismo de monitoreo, como aquí atrás donde está previsto que se construyan los alojamientos y áreas comunes. Estuvimos también en un sitio temporal en el cual están alojados cerca de 240 hombres y mujeres de las Farc”, manifestó el Alto Consejero para el Posconflicto al término de la visita.

El trabajo de este equipo de gobierno en la zona veredal de Tumaco contempló también un recorrido por la sede local del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación y un saludo a la Fuerza Pública que presta seguridad en el área.

Rafael Pardo destacó que las Farc “han mostrado una disposición muy grande de seguir adelante, de cumplir y de trabajar para superar todas las dificultades”.

Anunció que el próximo miércoles irá a esta zona veredal una delegación de funcionarios, con el propósito de resolver las dificultades e impulsar los proyectos sociales previstos por el Gobierno.

A su turno, el Viceministro de Defensa, Aníbal Fernández, manifestó que ir a la zona es hacer presencia institucional, verificando el avance las obras de adecuación de los campamentos y oyendo las inquietudes.

“Lo que queremos es que el Gobierno tenga los mejores elementos para responder y que este proceso se adelante de la mejor manera posible”, dijo.

Y agregó: “Constatamos la presencia permanente de las unidades de la Policía para la Edificación de la Paz, de nuestras Fuerzas Armadas, garantizando y haciendo los mejores esfuerzos para un entorno de seguridad que permita que este proceso que se inicia salga bien y de manera satisfactoria para todo el mundo”.

Esta iniciativa se enmarca en la gira de ministros y directores de entidades, denominada ‘La Paz Avanza’, por las 19 zonas veredales y los 7 puntos transitorios de normalización, con el fin de impulsar proyectos que beneficien a las comunidades.