2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos mil 500 visitas realiza Unidad de rentas para controlar evasión de impuestos en negocios comerciales

24 de marzo de 2017
24 de marzo de 2017

Manizales, 24 de marzo de 2017. La jefe de la Unidad de Rentas de Caldas, Liceth Isaza Vallejo, manifestó que recientemente se realizaron trabajos de fiscalización e impuesto al consumo en los municipios de Supía, Riosucio, La Dorada, Norcasia, Marmato y Pensilvania, con un resultado de 25 aprehensiones.

La funcionaria expresó que  en los operativos se incautaron de 65 unidades de licor nacional e importado, 17 cervezas importadas, 222 paquetes de cigarrillos de procedencia china y 1.294 paquetes de cigarrillos nacionales sin estampilla, puntualizó.

La Unidad de Rentas efectúa un  promedio de 2 mil quinientas visitas al mes  a establecimientos en todo el departamento, con 25 personas capacitadas, entre las que se destacan, abogados, técnicos judiciales, personal  retirado de la Sijín y de la Policía que acompaña el proceso.

Según Isaza Vallejo,en la visita a los establecimientos se evidencia de manera reiterativa la falta de señalización con la estampilla que identifica al Departamento de Caldas, porque la tendencia es que se encuentren productos con  el sello de otros departamentos, aclaró.