28 de marzo de 2024

Con métodos lúdicos se genera conciencia del cuidado de los sistemas de agua potable en los colegios

14 de marzo de 2017
14 de marzo de 2017

Manizales, 14 de marzo de 2017. EL PDA se toma tu colegio por H2OY.Ese es el nombre de la estrategia lúdica y pedagógica que busca acercar a los niños y niñas de las instituciones educativas rurales y urbanas del departamento a la conciencia sobre el cuidado y buen uso del agua.

“A través de un circuito compuesto por varios niveles de comprensión sobre temas relacionados con la cultura del agua y con juegos, se pretende que los niños entiendan la importancia de tener prácticas efectivas para ayudar a cuidar el recurso hídrico”, indicó María Zulay Tatiana León Alzate, secretaria de Vivienda y gestora del PDA Caldas.

En lo corrido del año los estudiantes de 13 centros educativos de Riosucio, Salamina, Neira, Chinchiná, Viterbo, Anserma y Aranzazu han tenido esta divertida y constructiva experiencia alrededor de la cultura del agua. En lo que resta de marzo otros 9 Centros de enseñanza gozarán de la actividad en Supía, Belalcázar, Salamina, Villamaría, Manzanares y Neira.

La experiencia de los niños

Mariana Grisales Velásquez, estudiante I.E. El Río de Neira: “Yo la pasé muy rico, pude jugar y divertirme con mis compañeros y aprender que hay que cuidar el agua y las plantas”.

Fabián Andrés Alzate Castañeda, miembro del Club Defensor del Agua de la I. E. Santo Domingo Savio de Chinchiná: “Me sentí muy bien en esta actividad, los niños se ven a gusto con las actividades realizadas como la ruleta, los videos y concursos que hicieron que quedara claro el tema del agua”.