24 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturado hombre en las últimas horas con más de cuatro mil gramos de cocaína

10 de marzo de 2017
10 de marzo de 2017

El estupefaciente lo transportaba en un bus de servicio público, oculto entre en un costal con lulos.

Pereira, 10 de marzo de2010. Mediante labores propias del Cuadrante Vial adscrito a la seccional de tránsito y transporte, en el desarrollo de planes de registro a vehículos de servicio público y pasajeros, se logró en las últimas horas la incautación de más de cuatro mil gramos de cocaína y la captura de un hombre natural del municipio de Bolívar en el departamento del Cauca.

La acción operativa tuvo lugar en un puesto de control ubicado en el kilómetro 86, sobre la vía que del municipio de Cartago conduce a la ciudad de Pereira, lugar donde uniformados detienen el automotor, el cual provenía de la ciudad de Cali con destino a la capital caldense, proceden inmediatamente a requisar a los pasajeros y sus pertenencias, y al verificar en la bodega, hallan ocultos entre un costal con lulos de propiedad de este hombre, setenta y cinco paquetes los cuales contenían un total de cuatro mil novecientos cuarenta y ocho gramos de Cocaína.

Es de anotar que el precio de distribución de la sustancia al menudeo, puede alcanzar hasta los veinticinco millones de pesos; con esta incautación logramos evitar que más de cinco mil dosis personales llegasen a circular por las calles, logrando así otro golpe que se le asesta a estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.

La actitud nerviosa del pasajero, fue la principal causa para que los uniformados de la Policía realizaran un procedimiento de verificación detallado a sus pertenencias, hallando gracias a su pericia y suspicacia la totalidad del estupefaciente, ocultos bajo esta modalidad.

El hombre capturado será presentado en las últimas horas ante la autoridad competente, en donde deberá responder ante un juez de control de garantías por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes (artículo 376 del Código Penal).