24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cancillería activó plan de contingencia para atender a los colombianos por el ciclón Debbie en su paso por Australia

28 de marzo de 2017
28 de marzo de 2017

Bogotá, 28 de marzo_ RAM_ El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de Colombia en Sídney, activó el plan de contingencia para atender las necesidades de los colombianos que puedan resultar afectados por el ciclón Debbie en su paso por Queensland – Australia. Al momento no se registran connacionales afectados por este fenómeno natural.

Ante el paso del ciclón Debbie, de categoría 3, y considerado el más poderoso en los últimos seis años, los funcionarios del Consulado están atentos para asistir posibles emergencias y responder cualquier solicitud realizada por connacionales.

En ese sentido, se solicita a los colombianos, que residan en la zona, se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución.

La Cancillería ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia), y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia.

Asimismo, para las personas que no hayan podido contactar a sus seres queridos que viven en las áreas que podrían verse afectadas y requieran que el Ministerio de Relaciones Exteriores les sirva de puente para obtener noticias de sus familiares.