20 de abril de 2019
Aguas de Manizales - Abril 2019

$40 mil 800 millones del gobierno central se invierten en mejorar espacios escolares

28 de marzo de 2017
28 de marzo de 2017

Manizales, 28 de marzo de 2017. $40 mil 800 millones es la cifra que recibió del gobierno nacional la administración del Alcalde Octavio Cardona León para ser invertidos en las diferentes instituciones educativas con el propósito de mejorar los espacios escolares y al mismo tiempo enriquecer la calidad de la educación.

Con ello se darán más oportunidades a los estudiantes de Manizales a través del mejoramiento de infraestructuras y de la implementación de programas como el de las tiendas escolares saludables, el cual pretende que los alumnos tengan una excelente alimentación y de esta manera mejoren los procesos educativos.

CONSTRUCCIONES

De esos $40 mil 800 millones, $2 mil 200, se utilizaron para un convenio con el Ministerio de Educación denominado el programa 70 – 30, en el cual el Gobierno Nacional pone el 70% y el Municipio el 30% para realizar demoliciones en cuatro instituciones, en las cuales se llevó a cabo una inversión total de $11 mil millones, discriminados así: $2 mil 200 millones de aporte al programa 70-30 por parte de la Secretaría de Educación, $7 mil millones que aportó el Ministerio para ese mismo proyecto, más $ mil 800 millones de recursos propios que ya se tenían destinados para las intervenciones.

MANTENIMIENTO

Con una inversión de $12 mil 400 millones, se realizarán mantenimientos en 58 centros educativos, 23 de la zona rural y 35 del sector urbano, en los cuales se construirán parqueaderos para bicicletas. Con apoyo de Orbis, fundación de la empresa Pintuco, se pintarán las aulas y fachadas de los colegios; además se implementarán las tiendas escolares saludables y se dará apertura a un proyecto ecológico en el cual se propone cambiar la energía convencional por energía LED.

JORNADA ÚNICA

Con el objetivo de fortalecer la jornada única se realizarán intervenciones destinadas a la infraestructura nueva de once colegios, en los cuales se construirán restaurantes escolares y nuevas aulas con una inversión de $26 mil 200 millones.

Las instituciones en las que se llevaron a cabo construcciones nuevas son: Colegio Siete de Agosto, San Pio X, Miguel Antonio Caro de la Cuchilla del Salado e Institución Educativa Villa Pilar.