1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

31.145 millones ha invertido el PDA en 188 proyectos de acueducto, alcantarillado y saneamiento

7 de marzo de 2017
7 de marzo de 2017

Manizales, 07 de marzo de 2017. Con la presencia del subdirector de estructuración de programas Abel Antonio Rincón y el líder asignado al PDA Caldas, Jairo Miguel Lizcano, ambos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se socializó con los alcaldes y concejales la estructura operativa y de inversiones del PDA Caldas.

Al evento también asistió el presidente de la Asamblea Departamental, el Honorable Diputado Ignacio Alberto Gómez Álzate.

“La intención de este encuentro es presentarles a los alcaldes un balance de lo que se ha realizado desde el PDA en los territorios, donde se han ejecutado más de 31 mil millones de pesos en 188 proyectos de pre e inversión concernientes a acueducto, alcantarillado y saneamiento básico en los municipios del departamento”, afirmó María Zulay Tatiana León Álzate, Secretaria de Vivienda y Gestora del Plan Departamental de Agua.

Así mismo se pretende hacer más efectiva la viabilización de los proyectos en la ventanilla única del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Los municipios en el PDA

Wilmar Herrera, alcalde de Norcasia, manifestó que “la inquietud principal que tienen los municipios es referente a las concesiones de agua; así mismo como lo que tiene que ver con compra de predios”.

Por su parte Norbey de Jesús Ospina, alcalde de San José, indicó: “el interés es hacer gestión con el PDA para poder darles trámite a proyectos de alto impacto para la comunidad, especialmente en el área rural y el manejo de aguas residuales”.

La cifra

Los municipios tienen disponible a la fecha 23.678 millones de pesos por concepto de aportes al PDA para la ejecución de proyectos.

Anexo

-Audio Secretaria de Vivienda y Gestora del Plan Departamental de Agua, María Zulay Tatiana León Álzate  

(Escuche aquí)

-Audio Alcalde de Norcasia, Wilmar Herrera  (Escuche aquí)

-Audio Alcalde de San José, Norbey de Jesús Ospina  (Escuche aquí)