4 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se completó el traslado de guerrilleros de Farc a las zonas de normalización

20 de febrero de 2017
20 de febrero de 2017

Bogotá, 20 de febrero de 2017 (RAM) El general Javier Antonio Pérez Aquino, Jefe de los Observadores Internacionales de la Misión de la ONU en Colombia y Coordinador del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación (MM&V) confirmó que todos los guerrilleros de las Farc ya se encuentran en sus respectivas zonas de normalización en tránsito a la reintegración a la sociedad.

Los últimos guerrilleros en llegar fueron los 300 integrantes de los frentes 3, 14 y 15, quienes en los próximos meses se radicarán en la zona veredal de Agua Bonita, ubicado en el municipio de La Montañita, Caquetá.

“Esta actividad significó un gran esfuerzo logístico y operativo que se logró gracias a una estrecha coordinación del MM&V con las FARC-EP, el Comando Estratégico de Transición (COET), la Unidad de Policía Especial para la Paz (UNIPEP) y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, entre otras instancias. Aprovecho para felicitar cada uno de los participantes por su excelente trabajo”, dijo el general Pérez Aquino.

Así mismo, el oficial explicó que ahora el MM&V ha continuado permanentemente con sus actividades de monitoreo y verificación por ejemplo el del cuarto abastecimiento logístico a las FARC-EP que se está desarrollando en estos momentos, la verificación del apoyo de salud a las FARC-EP, la verificación a los dispositivos de la fuerza pública y actividades de pedagogía y de articulación con la sociedad civil próxima a estas zonas.