26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reapertura del Ruiz se dará una vez se cumplan las condiciones óptimas que garanticen la seguridad de los visitantes

14 de febrero de 2017
14 de febrero de 2017

laguna

Manizales, 14 de febrero de 2017. La Gobernación de Caldas en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Servicio Geológico Colombiano, Parques Nacionales, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y operadores turísticos de la región, participaron de la tercera mesa técnica de trabajo “Reapertura del Parque Nacional Natural Los Nevados”, con el fin de agilizar los procesos técnicos y operativos para acceder a la parte alta de la zona.

El secretario de Desarrollo Económico de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que la reapertura se dará una vez se cumplan las condiciones óptimas que garanticen la seguridad de los visitantes y la operatividad turística del lugar, “Estamos evaluando todas las medidas de contingencia y las restricciones que actualmente presenta el parque, para generar un plan estratégico, que permita suplir las necesidades y lograr reactivar el turismo en esta zona de la región” explicó el funcionario.

Dentro de los anuncios que realizó el jefe de este despacho está la entrega de 600 millones de pesos, que realizará la Administración Departamental para la adecuación  y el mantenimiento de las vías, que conducen y recorren el Parque Natural.

Por su parte, el gerente de la empresa Ecosistema, Viajes y Turismo, Javier Echavarría Carvajal, aseguró que poder realizar todo el recorrido reactivará el turismo y la economía en la región, al ser el principal jalonador del gran flujo de visitantes extranjeros que visitan el territorio caldense.

El dato:

Se tiene previsto un plazo de seis meses para ejecutar el plan de infraestructura turística y operación logística.