1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Paso restringido en varios tramos viales de Caldas; vehículos con carga superior a cinco toneladas no pueden pasar por Balmoral

22 de febrero de 2017
22 de febrero de 2017

Manizales, 22 de febrero de 2017. El gobierno de Caldas restringió temporalmente el paso de vehículos con carga superior a cinco toneladas en el Sector de Balmoral, vía Varsovia – Filadelfia, que hace parte de la red vial del departamento.

El Secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, expresó que su dependencia emitió el decreto 0024 del 14 de febrero del presenta año mediante el cual se establecen limitaciones al paso de vehículos por ese tramo.

Esta restricción se emite debido a la falla que se presenta en este sector desde hace más de 30 años, la cual ha generado hundimiento de la calzada asociado a flujo de agua de infiltración que genera inestabilidad en el terreno, razón por la cual solo podrán circular vehículos pequeños y medianos hasta tanto la Secretaría de Infraestructura adelante el respectivo proceso u obras correspondientes y así rehabilitar la misma para vehículos con más de cinco toneladas de carga.

El funcionario recordó que actualmente también existe una restricción temporal en el cruce del puente Aquilino Villegas ubicado en el Corregimiento de Arauca – Palestina sobre el Rio Cauca, a un solo vehículo sobre el puente a tiempo indefinido hasta que se realicen las obras de mantenimiento y repotenciación de la estructura y ratificó que a excepción de estos dos puntos críticos actualmente hay un transitabilidad normal por las carreteras de Caldas.

El dato

-A principio de año fue levantada la restricción del paso de todo tipo de vehículos por el tramo vial comprendido entre los sitios denominados la Quiebra de Castilla – Corregimiento de Castilla y La Delgadita en la Vereda El Escobal, pertenecientes a la vía Pácora – San Bartolomé después de las obras de estabilización del terreno.

– El llamado es para las Alcaldías, policía de carretera y corregidores de las zonas para que verifiquen el cumplimiento de los Decretos.