7 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medellín venció a Envigado en la Liga Águila

9 de febrero de 2017
9 de febrero de 2017

Medellín, 09 de febrero _ RAM_ Medellín desde el inicio del partido mostró su buen juego en el ataque, buscó las asociaciones en el ataque desde la mitad de la cancha, Juan Fernando Quintero fue el hombre que comando el ataque ‘Poderoso’.

Envigado continuó manteniendo su orden en la cancha, supo manejar los hilos del partido y de a poco le controló los espacios al Medellín, abriéndole el juego por las bandas.

El ‘Poderoso de la Montaña’ no cambió el esquema del juego, Quintero y Marrugo comandaron todo el ataque ofensivo, y probaron con disparos de media distancia los reflejos del portero Jefferson Martínez.

Finalizando el encuentro Medellín encontró el premio a tanta insistencia, Valentín Viola se inventó una jugada por la banda izquierda, eludió a la defensa ‘Naranja’, entró al área y definió con calidad levantándole la redonda al portero visitante, el balón al fondo de la red, y Medellín puso a cantar a todos los hinchas en el estadio.

Envigado pese al gol recibido mantuvo la calma en el juego, al minuto 41, encontró el tanto del empate, Yuber Asprilla picó a la espalda de la defensa de Medellín recibiendo un magnífico pase de su compañero, y le aplicó la misma fórmula, le picó el balón a David González, y la redonda al fondo de la red.

En la parte complementaria Medellín siguió comandando el poder ofensivo, presionó por la mitad de la cancha como en el primer tiempo.

Al minuto 50 el ‘Poderoso de la Montaña’ consiguió el gol de la ventaja, Cristian Marrugo sacó un soberbio remate de media distancia, y puso la pelota en el ángulo de la mano derecha del portero Jefferson Martínez.

Envigado recibió el tanto como un balde de agua fría, el conjunto ‘Naranja’ quedó desconcertado en el juego y perdió por completo el hilo del partido.

El conjunto ‘Naranja’ mantuvo presión sobre Medellín, cada vez que atacó, lo realizó con peligro, pero la falta de definición se apropió de sus delanteros y no pudieron conseguir el tanto de la igualdad.

En la próxima fecha Medellín visitará al Huila, mientras que Envigado recibirá a Santa Fe.

Partidos de la segunda jornada de la Liga Águila I 2017.

Martes 7 de febrero 

Rionegro Águilas 0-0 A. Petrolera

Tolima 2-1 América

Miércoles 8 de febrero 

Tigres 1-0 Cortuluá

Cali 4-0 Huila

Medellín 2-1 Envigado 

Jueves 9 de febrero 

Patriotas vs. Once Caldas

Hora: 6:00 pm

Estadio: La Independencia

Pasto vs. Equidad

Hora: 6:00 pm

Estadio: Departamental Libertad

Bucaramanga vs. Nacional

Hora: 8:00 pm

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado

Aplazados

Santa Fe vs. Millonarios

Hora: Por definir

Estadio: El Campín

Junior vs. Jaguares

Hora: Por definir

Estadio: Por definir