5 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Equidad se estrenó en la Liga con un triunfo sobre Junior

5 de febrero de 2017
5 de febrero de 2017

Bogotá, 05 de febrero _ RAM_ Seguros La Equidad mantuvo su ritmo de resultados positivos con los que terminó la pretemporada al obtener una victoria cerrada de un gol por cero sobre Junior de Barranquilla en el estadio de Techo en Bogotá por la primera fecha de la Liga Colombiana 2017.

Junior no pudo resolver en todo el primer tiempo el problema que dejó al descubierto La Equidad que atacó la espalda del lateral izquierdo rojiblanco y por donde encontró una puerta abierta permanente para crear peligro en el pórtico de Sebastián Viera.

Primero fue Félix Noguera y luego Germán Gutiérrez. Ambos como marcadores izquierdos sufrieron frente al desborde de los puntas del equipo asegurador.

Diego Valoyes recibió un balón rebote tras un saque de su portero Diego Novoa tras un saque en largo.

Valoyes superó la marca de Gutiérrez, quien remplazó a Noguera al cabo de treinta minutos por decisión técnica de Alberto Gamero, y definió con lujo a pocos metros de Viera que se vio engañado ante el toque sutil del atacante cartagenero para inflar la red ‘Tiburona’.

Solo un cabezazo de Michael Rangel un minuto antes del gol fue lo más apremiante del cuadro visitante en la primera parte.

Al minuto 56, Viera salvó del segundo gol en contra a su equipo tras meter la mano izquierda para impedir que un remate de Diego Álvarez se metiera en su arco.

La respuesta juniorista vino a los segundos con un cabezazo del defensor central Andrés Felipe Correa tras el cobro de un tiro de esquina cobrado por Jorge Aguirre que fue detenido por Novoa en toda la raya de meta de gol.

Gamero mandó al campo de juego a Robinson Aponzá, el autor del tanto que le dio el triunfo a Junior en el juego de Copa Libertadores ante Carabobo, para darle una nueva dimensión al ataque de Junior.

Al 78, Bernardo Cuesta habilitó a Robinson Aponzá que fue cerrado por el zaguero de La Equidad Andrés Correa, el delantero rojiblanco la luchó, ganó el esférico, sacó un remate que fue sacado de la raya por Camilo Mancilla.

Los de Barranquilla se diluyeron en sus intenciones de conseguir la igualdad al perder presencia en el área contraria.

En la  próxima fecha, La Equidad visitará a Deportivo Pasto mientras que Junior de Barranquilla jugará la vuelta por Copa Libertadores ante Carabobo el próximo martes en Cartagena y aplazó su juego ante Jaguares.