6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Junior no levanta cabeza: perdió 1-2 contra Alianza Petrolera

20 de febrero de 2017
20 de febrero de 2017

Barranquilla, 20 de febrero _ RAM_En el último minuto, Alianza Petrolera aseguró los tres puntos tras vencer 1-2 al Junior de Barranquilla en el estadio Jaime Morón de Cartagena, siendo la tercera derrota en línea de los dirigidos por Alberto Gamero en el actual semestre.

Durante los primeros minutos, los visitantes salieron a demostrar jerarquía en ataque. Clemente Palacios tuvo un primer acercamiento, pero su remate salió desviado, pero sin antes asustar a los aficionados que colmaban las graderías del escenario deportivo cartagenero.

La visita se fue arriba en el marcador sobre el minuto 12, cuando César Arias quedó frente al arco defendido por Mario Sebastián Viera y con un potente remate vence su resistencia. Los ‘petroleros’ siguieron demostrando superioridad en el ataque y Félix Noguera por casi anota un autogol para aumentar la cuenta ‘aurinegra’, pero el balón se estrelló con el travesaño.

La primera llegada para los ‘rojiblancos’ fue tras un remate de Edinson Toloza que el portero Jerez trató de controlar, pero el balón quedó vivo en poder de Aguirre, quien sacó un centro para Michael Rangel, quien no pudo finiquitar la acción, cuando el cronometro llegaba al minuto 45, decretando el final de la primera parte.

En la segunda mitad, Junior salió en busca de la igualdad, la cual fue lograda sobre el 75’, pero el central anuló el tanto de Cuesta que nació en un centro de Jarlan Barrera, debido a que estaba fuera de lugar.

Pero tres minutos después, Toloza anotó el tanto del empate luego de varios rebotes dentro del área, tras la entrega de un balón por parte de Andrés Correa. La tranquilidad no duró mucho, puesto que Alianza redobló sus esfuerzos en ataque y con Roger Torres trató de aumentar la cuenta con un fallido remate.

Las emociones no bajaron para el final del compromiso, puesto que Ricardo Jerez se puso la camiseta de salvador al controlar un cabezazo de Correa luego de un tiro de esquina. Esto dio paso a que Alianza, en el tercer minuto de reposición, se quedara con los tres puntos, ya que Juan David Ríos anotó el tanto de la victoria.