18 de abril de 2024

Falleció el patrullero Albeiro Garibello herido en ataque terrorista cerca a la Plaza de Santamaría

22 de febrero de 2017
22 de febrero de 2017

Bogotá, 22 de febrero _ RAM_ Hacia las 4 de la madrugada de este miércoles dejó de existir el patrullero de la Policía Metropolitana Albeiro Garibello Alvarado, uno de los 24 uniformados que resultó herido de gravedad en el atentado terrorista perpetrado el domingo en inmediaciones de la Plaza de Toros de Santamaría.

El fallecimiento del agente Garibello se produjo como consecuencia de las lesiones que le causaron en el cerebro las esquirlas de metralla de la bomba que fue detonada a control remoto por medio de un celular por los terroristas.

La víspera, los médicos de la Clínica de la Policía Nacional habían declarado su muerte cerebral y advirtieron que eran muy pocas posibilidades de que sobreviviera.

Según el último parte de los facultativos, el patrullero registraba una “evolución tórpida con inestabilidad de signos vitales, poca respuesta neurológica”.

En una tomografía cerebral que se le hizo se encontró un “infarto extenso de hemisferio cerebral izquierdo”, por lo cual se procedió a realizarle una “gammagrafía cerebral” que comprobó “la ausencia de flujo sanguíneo lo que es conducente con signos radiológicos y clínicos de muerte cerebral”.