2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Extras de la Asamblea/Modificaciones al presupuesto (cultura y deporte desfinanciados)

9 de febrero de 2017
9 de febrero de 2017

Manizales, 09 de febrero de 2017. Del 8 al 14 de febrero los diputados debatirán algunas modificaciones al Presupuesto de Rentas y Gastos del Departamento el cual debe adecuarse a la nueva Ley de Licores y a la Reforma Tributaria.

El Gobernador (e) Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, instaló el primer periodo de sesiones extraordinarias para esta vigencia de la Asamblea Departamental.

El Mandatario manifestó que por las reformas nacionales sectores como cultura y deporte se vieron desfinanciados y debe cambiarse en el esquema presupuestal la manera como se financian los recursos del Departamento,  “le pedimos a la Asamblea  hacer una reforma presupuestal expresa para que esas áreas queden reforzadas y financiadas por lo menos como estaba planteado desde la aprobación del presupuesto en noviembre del año pasado, vamos a dar 500 millones de pesos más a cada una de estas secretarías porque son áreas muy importantes para el desarrollo de nuestro Departamento”, puntualizó el gobernador (e).

Por su parte, el presidente de la Asamblea Departamental, Ignacio Alberto Gómez, manifestó que con la nueva Ley de Licores la Administración Departamental pretende adaptar esa ley al presupuesto general de rentas y gastos del año 2017 y destacó la voluntad del Gobierno Seccional diciendo que por fortuna ya se están haciendo algunos ajustes importantes para subsanar los sectores de cultura y deporte que se vieron desfavorecidos.