28 de marzo de 2024

Estamos preparados para asumir el control de Ruta del Sol 2: Ministro de Transporte

17 de febrero de 2017
17 de febrero de 2017

Bogotá, 18 de febrero de 2017. El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, afirmó hoy que el Gobierno está preparado para asumir el control del Proyecto Ruta del Sol Dos, garantizar su continuidad y seguir generando empleo en la zona de influencia del mismo. 

A propósito de la medida cautelar de Superintendencia de Industria y Comercio que ordenó terminar de manera inmediata el contrato de concesión de la Ruta del Sol tramo Dos, Rojas Giraldo explicó que su Cartera, La Agencia Nacional de Infraestructura ,ANI, y el Instituto Nacional de Vías, INVIAS  venían realizando un ejercicio juicioso de revisión técnica para  responder a los diferentes escenarios tanto judiciales como  administrativos que se pudieran presentar.   “Si mañana mismo nos tocara asumir el control de Ruta del Sol 2, mañana mismo el INVIAS lo puede hacer”, afirmó. 

Explicó que después de revisar los más de 500 kilómetros del trazado el plan es intervenir, después de una juiciosa valoración de la interventoría, los tramos más avanzados, con mayor inversión y que podrían perderse si no se actúa rápidamente. 

Para ello anunció que habrá una adición presupuestal de más de 400 mil millones de pesos con la que se avanzará rápidamente en una licitación que permitiría a partir del segundo semestre reactivar esas obras, precisó el Ministro Rojas Giraldo. 

Señaló que esto mantendría las inversiones en el mismo orden que el año pasado y garantizaría recoger los empleos que se están poniendo en stand by en este momento “y que por supuesto, serán la prioridad”.