26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En su cumpleaños 27, Nairo Quintana gana etapa reina de Vuelta a la Comunidad Valenciana

4 de febrero de 2017
4 de febrero de 2017

Lucena del Cid, 04 de febrero _ RAM_ El ciclista colombiano Nairo Quitaba (Movistar) se adjudicó con una gran exhibición la etapa reina de la Volta a la Comunidad Valenciana, disputada entre Segorbe y Lucena del Cid, de 180 kilómetros, y se regaló el día de su 27 cumpleaños el jersey amarillo de la general.

El boyacense logró sacarle 40 segundos de diferencia al piloto sudafricano Merhawi Ghebremedhin, del Dimension Data, y 45 segundos al portugués Manuel Antunes, del Porto-Porto, quienes arribaron a la meta en el segundo y tercer lugar de la jornada, respectivamente.

Con el triunfo de Quintana, que además cumple 27 años en el día de hoy, la clasificación general sufre grandes cambios y el colombiano se convierte en el nuevo líder de la competencia, siendo además el virtual campeón, con un tiempo acumulado de 14h 20m 16s.

A 23 segundos de Nairo asoma el belga del BMC Racing Ben Hermans, mientras que a 42 segundos del liderato aparece el italiano Manuel Senni, tambén del BMC, quienes ocupan el segundo y tercer lugar del podio, respectivamente.

La quinta y última etapa de la carrera, que seguramente verá coronarse a Nairo Quintana como campeón si no ocurre nada extraordinario, se disputará entre la localidad de Paterna y la ciudad de Valencia, y tendrá un total de 130, 2 kilómetros de recorrido.

«El plan nos ha salido perfecto, estábamos viendo como reaccionaba mi cuerpo, he probado y he visto que iba bien. Esto es gracias al equipo que me cubría del viento y me ayudó en los momentos difíciles», comentó Quintana al finalizar la etapa.

El campeón de la Vuelta a España no dudó en tirar en el comienzo de las primeras rampas del puerto de Mas de la Costa, de primera categoría y con rampas de 23 por ciento.

Nairo también comentó que: «… no sabía q estaba tan fuerte; hay que ver el plan de entrenamiento para llegar bien a los objetivos principales».

Nadie fue capaz de aguantar el ritmo de Quintana que consiguió parar el crono en la meta con una tiempo de 5:02:19 horas, logrando una ventaja suficiente con sus rivales que le aupó al primer puesto de la clasificación.

El ciclista colombiano le dedicó la victoria a su familia y al ciclista Adriano Malori, quien sufrió un accidente en competencia el año pasado.Nairo Quintana celebra así su cumpleaños número 27 tras imponerse en la etapa 4 de la Vuelta luego de un recorrido de más de 100 kilómetros en un terreno difícil en el que el boyacense se ha convertido en uno de los mejores del mundo.

El boyacense no dudó en tirar en el comienzo de las primeras rampas del puerto de Mas de la Costa, de primera categoría y con rampas de 23%.

El ritmo fuerte de Quintana no pudo ser seguido por otros ciclistas y paró el cronómetro en la meta con una tiempo de 5:02:19 horas, con una ventaja suficiente que lo llevó a quedarse con el primer lugar de la clasificación general.