5 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Edsa incrementa acciones contra la ilegalidad en Caldas

6 de febrero de 2017
6 de febrero de 2017

Manizales, 06 de febrero de 2017. Con el fin de contrarrestar en los municipios de Caldas la comercialización y distribución de juegos de suerte y azar de manera ilegal, la Empresa Departamental para la Salud EDSA, hace un llamado a la comunidad y a los alcaldes de las diferentes localidades  de la región, para que hagan seguimiento a estas prácticas y denuncien cualquier irregularidad que atente contra la salud de los caldenses.

El gerente de la Empresa Departamental Para la Salud, EDSA, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, señaló que para combatir la ilegalidad en Caldas, se debe trabajar de manera coordinada y responsable, con el objeto de realizar las respectivas inspecciones y ejercer control sobre las apuestas ilícitas, para que paguen los recursos de ley y contribuyan a fortalecer los ingresos destinados a la salud de los ciudadanos.

“Vamos a iniciar un proceso de capacitación con la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, y con los diferentes actores en cada municipio para que adquieran las herramientas necesarias y reaccionen de manera eficaz ante este flagelo, que afecta la salud de departamento” explicó el jefe de este despacho.

Ratificó que para el 2017 se busca aumentar el recaudo para el régimen subsidiado de salud de la región.

El dato

Las personas que sean sorprendidas en flagrancia se les imputarán cargos por ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, delito que, según el Código Penal Colombiano, da una pena de seis a ocho años de prisión.