25 de abril de 2024

Desmantelados cuatro complejos para la producción de cocaína en Puerto Asís (Putumayo)

12 de febrero de 2017
12 de febrero de 2017
Bogotá, 12 de febrero de 2017. Luego de 10 meses de actividades investigativas, la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) de la Fiscalía General de la Nación desmanteló cuatro complejos cocaleros en Puerto Asís (Putumayo).

De acuerdo con lo establecido, estos lugares pertenecían a grupos delictivos organizados, dedicados al narcotráfico en esta jurisdicción del territorio colombiano.

Los cuatro laboratorios, allanados en las veredas Las Vegas, La Caucasia y La Florida, estaban compuestos por 19 estructuras de madera equipadas con plantas eléctricas de gran poder, estructuras cilíndricas, canecas de almacenamiento, tanques, hornos, estufas industriales, picadoras de hoja y demás elementos necesarios para la actividad ilícita.

Durante los operativos se incautaron 745 kilos de cocaína procesada y 165 galones de hoja macerada. También se encontraron sustancias químicas, combustibles y maquinaria.

Con estas diligencias se habría impactado en más de $4.009.874.750 a los grupos criminales que se lucraban de este negocio ilegal.

Las operaciones de inteligencia se efectuaron con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional.