27 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Congreso abre debate por docentes pedófilos

19 de febrero de 2017
19 de febrero de 2017

Bogotá, 19 de febrero _ RAM_ Luego de la captura un Profesor acusado presuntamente de abusar de una menor de edad en un colegio de la Localidad de Kennedy, en Bogotá, se abrió el debate en el Congreso de la República en cuanto a los procesos de selección que llevan a cabo la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Al respecto del tema el Representante a la Cámara, Efraín Torres, pidió a los estamentos involucrados en esta selección y al Ministerio de Educación crear una política pública para ser más rigurosos e implementar estrategias de prevención, que incluyan pruebas psicológicas para descartar posibles tendencias del sujeto a la comisión de delitos sexuales, pues para el legislador es “muy grave” que este tipo de personajes tengan acceso a víctimas potenciales:

“Aterrador el panorama que hoy vemos, en los que educadores resultan ser pedófilos. ¿Cuáles son los procesos de selección efectuados por las instituciones encargadas del tema? Ante la gravedad de los hechos recientemente ocurridos, no se evidencia un proceso de selección idóneo a nivel psicológico. Si se implementara una estrategia más rigurosa, estaríamos previniendo que un menor caiga en manos de un violador en el futuro; allí se pueden aplicar pruebas psicológicas”, sostuvo Torres.

Por otro lado, pidió al Estado apoyar los proyectos que propenden por la creación de una política integral para la protección de la niñez:

“El Gobierno debe dar el aval para proyectos como el de cadena perpetua y el proyecto que busca, monitorear la actividad económica de personas condenadas por abuso sexual. Sólo así podremos comenzar a construir no sólo una política de protección para la niñez, sino que también crearemos una cultura en contra de maltrato infantil”, explicó Torres.