29 de marzo de 2024

Congresistas de EEUU se reunieron con el Presidente Santos en la Casa de Nariño

23 de febrero de 2017
23 de febrero de 2017
En la delegación participan senadores demócratas y republicanos de las comisiones de Apropiaciones, Agricultura y Finanzas, con quienes el Jefe del Estado analizó las relaciones bilaterales y la cooperación.

El Presidente Santos da la bienvenida a una delegación de congresistas de Estados Unidos: el presidente de la Comisión de Apropiaciones del Senado, el republicano Thad Cochran, y los demócratas Patrick Leahy, Tom Udall y Michael Bennet.
 
Bogotá, 23 feb. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibió este jueves en la Casa de Nariño a un grupo de congresistas estadounidenses de los partidos Demócrata y Republicano, con quienes analizó las relaciones bilaterales y la cooperación.

La delegación está integrada por senadores demócratas Patrick Leahy (del estado de Vermont y miembro principal de la Comisión de Apropiaciones) y Michael Bennet (Colorado, miembro de las comisiones de Agricultura y Finanzas); y los republicanos Thad Cochran (Misisipi, presidente de la Comisión de Apropiaciones) y Tom Udall.

En el encuentro estuvieron el Embajador de los Estados Unidos de América, Kevin Whitaker; el Ministro de Defensa. Luis Carlos Villegas; el Embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón; y el Vicecanciller Francisco Javier Echeverri, entre otros.

Los legisladores estadounidenses tienen previsto entrevistarse también con el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; y el Director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Joshua Mitrotti.

Así mismo, visitarán al Ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño; el Fiscal General Néstor Humberto Martínez y el Defensor del Pueblo, Carlos Negret.