19 de abril de 2024

Cámaras de seguridad dejan contundentes resultados

23 de febrero de 2017
23 de febrero de 2017

Manizales, 23 de febrero de 2017. Desde la Secretaría de Gobierno Municipal se destaca la reducción de delitos como el homicidio, lesiones y hurtos, gracias a la operatividad de las cámaras de seguridad. El jefe de este despacho, Jhon Heberth Zamora López, dio a conocer que en lo transcurrido del año se tiene una disminución del 9.15% en homicidios a comparación del 2016, mientras que en lesiones personales se ha logrado una reducción del 35%.  Esto gracias a las grabaciones en sectores como Plaza de Toros y la comuna Ciudadela del Norte.

“Tenemos capturas en tiempo real como la llevada a cabo en los últimos días en el barrio Solferino, en donde se judicializaron dos personas por hurtarle unos elementos a un ciudadano. Estas herramientas tecnológicas nos tienen que ayudar a reducir cada vez más los delitos y a convertirnos en la ciudad más segura”, manifestó. 

Más vigilancia desde la Secretaría

A los 40 policías que vigilan desde la sala de circuito cerrado de televisión las 462 cámaras de seguridad, se les suma otro monitor. Desde la Secretaría de Gobierno ya se puede ver en tiempo real todo lo que pasa en la ciudad, gracias a una pantalla de monitoreo. “Esto nos permitirá ver la efectividad de la policía y conocer de manera inmediata la comisión de algún hecho delictivo”, agregó Zamora López.

Según Jhon Heberth Zamora López, ya se firmó el acta de inicio para la construcción de la subestación de policía en San Cayetano.

Audio de Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno (Escucha aquí)

Foto