29 de marzo de 2024

Bucaramanga rescata un punto ante Envigado en casa

20 de febrero de 2017
20 de febrero de 2017

Bucaramanga, 20 de febrero _ RAM_El cierre de la cuarta jornada del balompié colombiano terminó con un empate a un gol entre Atlético Bucaramanga y Envigado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado. Durante los primeros minutos, las faltas se apoderaron de las acciones en el escenario deportivo. Ambos equipos luchaban por la posesión del esférico en la mitad de la cancha, en busca de sorprender a su rival por las bandas.

John Pérez fue el primero que lo logró sobre el minuto 12′ pero el portero Jeferson Martínez controló la acción sin ningún problema. En un cambio tempranero, Santiago Jiménez sale por lesión y lo reemplaza Iván Rojas para tratar de contener el mismo nivel ofensivo de los visitantes.

Diego Peralta es el segundo en tratar de abrir el marcador para los locales, pero el balón salió desviado. Bucaramanga también se ve obligado a un cambio repentino por lesión y se trata de Jhon Pérez, quien le da paso a Faider Burbano.

Los minutos de acomodación son aprovechados por Envigado para irse arriba en el marcador con un tanto de Juan Román García tras una asistencia de Yuber Asprilla. García lo envió a guardar con un potente remate de zurda, que el portero rival no pudo contener.

Envigado siguió trabajando con orden sobre el terreno de juego y casi consigue su recompensa sobre el 45’, pero el palo le negó la oportunidad de anotar a Yuber Asprilla. Antes, Jospeh Cox había armado una acción importante, pero el esférico fue controlado por Antonio Otero.

Para la segunda parte, Bucaramanga entró con otra actitud y elaboraba jugadas para llegar al área contraria. Sin embargo, descuidó un poco la marca en defensa, lo que por poco aprovechan Cox y Michael López, quienes no pudieron finiquitar con éxito sus jugadas.

El gol del empate llegó al 71’ por intermedio de un centro de Jeison Palacios tras una asistencia de Jonathan Mejía. Poco después, Diego Peralta quiso aumentar la cuenta pero Martínez se lo negó para salvar un punto para los ‘naranjas’.

Sobre el final, Bucaramanga quedó con 10 hombres por la expulsión de Gabriel Gómez. Pero esto no fue impedimento para terminar bien el compromiso, tanto que el recién ingresado Jhony Cano sacó un remate que por poco se convierte en gol.