24 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aseguramiento intramuros para una mujer por homicidio y porte de armas

15 de febrero de 2017
15 de febrero de 2017
Fueron tres víctimas fatales.

Armenia, 15 de febrero de 2017. Por los delitos de homicidio en concurso con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes fue afectada con medida de aseguramiento en centro carcelario Yesenia Paola Valencia Bedoya.

La mujer conocida con el alias de la Mona, quien fue detenida por servidores del CTI Quindío en el barrio Portal del Edén de Armenia, no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, los cuales ocurrieron el 26 de septiembre del año 2016 cuando en medio de una riña ocurrida en el barrio Génesis, fueron asesinadas tres personas.

Se trata del menor de edad Juan Diego Marín Rodríguez, Erika Marín Rodríguez y Cristian Felipe Marín Rodríguez; así mismo resultó lesionado Jhon Faber Bañol Rodríguez, con heridas de armas cortopunzante y de fuego, en diferentes partes del cuerpo.

Según las investigaciones preliminares se determinó que Valencia Bedoya, quien era solicitada por el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la capital quindiana, sería una de las autoras materiales del hecho.