26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se conformó la mesa por las mujeres rurales y equidad de género

26 de enero de 2017
26 de enero de 2017

Manizales, 26 de enero de 2017. Con la nueva Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, la Alcaldía de Manizales tiene como propósito trabajar de la mano con el sector rural, con el fin de generar empoderamiento al campo.

La idea de la mesa interinstitucional que es transversal a todos los sectores, busca visibilizar el bienestar de las mujeres y géneros del área rural a través de procesos formativos, productivos y todo el acompañamiento que brindará el Gobierno Municipal a estas zonas de Manizales.

El primer encuentro contó con la asistencia de la representante de Mujer y Café, artesanías de la vereda La Pola, el Jefe de la Unidad de Desarrollo Rural y People Contact, entre otras entidades, quienes se fueron satisfechas al tener una mesa dirigida al campo, con el fin de dar a conocer el trabajo silencioso que se desarrolla.

“Le apostamos al sector rural, ya que queremos cerrar brechas ante el desconocimiento de las nuevas tecnologías de la información, atacar el analfabetismo, fortalecer el emprendimiento, entre otros factores que se deben trabajar”, informó Gladys Galeano Martínez, Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

Los asistentes manifestaron el agrado por la conformación de la Mesa por las Mujeres rurales y Equidad de Género, ya que consideran que el Consejo Municipal de Mujeres está direccionado al sector urbano.

“Esta mesa me parece importantísima porque se va a dedicar a la mujer rural y si nosotros potencializamos y crecemos en el campo, crece la economía y otros factores en la ciudad”, expresó Martha Pineda, Representante legal de la Asociación Mujer y Café.

Las expectativas de la mesa son muchas, ya que se espera cambiar el imaginario de la mujer del campo olvidada y posicionarla ante una sociedad para que se convierta en una mujer replicadora de información.

El próximo 22 de febrero se realizará el segundo encuentro de la Mesa de la Mujer Rural y Equidad de Género.

Se espera presentar un proyecto de acuerdo para oficializar el 15 de octubre como el día de la mujer rural.