29 de marzo de 2024

Que ningún niño quede por fuera de las aulas de clase

11 de enero de 2017
11 de enero de 2017

Armenia, 11 de enero de 2017. La Secretaría de Educación tiene todo dispuesto para que los padres de familia o acudientes de niños, niñas y adolescentes que no hayan realizado el trámite de matrícula puedan hacerlo de forma ágil en las 54 instituciones educativas y 268 sedes que hay en el Quindío para los grados preescolar hasta undécimo. Se espera que para este año el departamento tenga 40 mil alumnos en las aulas de clase, de los cuales en la actualidad se ha formalizado el 70% de la matrícula.

El gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, están invitando a todos los residentes en el Quindío que tienen familiares en edad escolar a que realicen las matriculas lo antes posible para validar el derecho a la educación que tienen los colombianos y así puedan iniciar clases con normalidad a partir del próximo 17 de enero, cuando comenzará el calendario 2017.

“Existe un enorme compromiso del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, de la administración departamental y de los alcaldes. Vamos a procurar un encuentro con todos los presidentes de Juntas de Acción Comunal y todos líderes locales para que ningún niño esté por fuera de las aulas. Nosotros tenemos garantizado el programa de alimentación escolar en el sector rural y se están adelantando los trámites para que los alcaldes desde los primeros días del calendario puedan garantizar el transporte escolar que debe operar fundamentalmente para movilizar estudiantes de secundaria del sector rural al sector urbano en los casos done en el sector rural no existe una oferta en secundaria”, señaló el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez.

Una las metas del gobierno departamental es motivar a los jóvenes que por diversas razones abandonaron el sistema educativo para que se vinculen al programa de educación de adultos o a los modelos flexibles que se van a implementar a partir de esta vigencia en los municipios, para que en estos casos, puedan cursar dos grados en un año y con el apoyo del SENA puedan graduarse como bachilleres con un perfil ocupacional de los que la entidad de enseñanza para el trabajo ofrece dentro de su portafolio de servicios.