6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Operadores turísticos de Caldas se capacitarán en inglés

26 de enero de 2017
26 de enero de 2017

Manizales, 26 de enero de 2017. Con el fin de facilitar la promoción de los diferentes productos turísticos  y de las actividades paisajísticas, culturales y gastronómicas  que ofrece el departamento, la Gobernación de Caldas, en alianza con el Viceministerio de Turismo y FONTUR, abrieron convocatoria para capacitar en inglés  alrededor de 125  guías turísticos de la región.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Trujillo Londoño, señaló que la estrategia hace parte del fortalecimiento del sector turístico de Caldas para generar mayor competitividad y mejorar los niveles de comunicación entre visitantes extranjeros y operadores turísticos  de los municipios del territorio.

“La mayoría de visitantes y de apasionados por el turismo de naturaleza son extranjeros. Por eso, capacitaremos a nuestros guías para prestar un servicio más especializado y personalizado”, expresó el jefe de este despacho.

Explicó que los profesores del curso son hablantes nativos de la lengua inglesa y que el taller tendrá una duración de seis meses. Manifestó que para el proyecto se destinaron 40 millones de pesos, recursos aportados en su totalidad por la Administración Departamental y que se transferirán al Centro Colombo Americano.

Ratificó la importancia de estos talleres para generar nuevas oportunidades y un mayor desarrollo económico para el departamento.

El dato

Los operadores, guías y prestadores de servicios turísticos en Caldas, interesados en postularse deben tener actualizado el Registro Nacional de Turismo e inscribirse a través del siguiente link http://bit.ly/inglesMinCIT. Plazo máximo de inscripción hasta el 1 de febrero de 2017.

Anexo