2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió de un infarto el exfutbolista de América y DIM Roberto Cabañas

9 de enero de 2017
9 de enero de 2017

Asunción, 09 de enero _ RAM_ El exfutbolista paraguayo Roberto Cabañas, ídolo del Boca Juniors de Argentina, del América de Cali de Colombia y del Cosmos de Nueva York, falleció este lunes en Asunción víctima de un paro cardiorrespiratorio a la edad de 55 años, informó su hermano.

“Está confirmado que falleció mi hermano. Le dio un infarto”, dijo a la radio ABC Valerio Cabañas, hermano del que también fuera estrella de la selección paraguaya de fútbol, campeón de América en 1979 y mundialista en México 1986.

Con la voz entrecortada por momentos, Valerio sostuvo que el deceso del exfutbolista se produjo en forma sorpresiva. “Ni la cabeza le dolía. No nos dijo nada”, expresó con incredulidad.

Explicó que tal era su estado físico que “La Pantera”, como lo conocían los adeptos del popular club Cerro Porteño, donde se inició en Paraguay, que se estaba poniendo a punto para participar de una liga de ‘showbol’.

Se trata de una disciplina que combina el fútbol de campo con el de salón y en la que habitualmente participan estrellas retiradas de selecciones nacionales de Paraguay, Argentina y Brasil, entre otros.

Más información

Última hora.com

Falleció este lunes a los 55 años de edad en Asunción, Paraguay, víctima de un ataque cardíaco, el ex jugador de América de Cali y Deportivo Medellín, Roberto Cabañas.

La carrera futbolística de Roberto Cabañas fue sumamente fructífera. A nivel local jugó en clubes como Cerro Porteño y Libertad, además de ser un ídolo de la Albirroja. A nivel internacional, fue gran figura en Argentina, Colombia, EEUU y Francia.

En el Club Boca Juniors conquistó el Torneo Apertura de Argentina y la Copa Master, ambos en 1992. En Argentina, Cabañas se identificó rápidamente con la afición Xeneize debido a su fuerte temperamento y a ciertos recordados cruces con jugadores de River Plate.

Conocido como «El Mago de Pilar» o «la Pantera», de carácter temperamental, Cabañas destacó siempre por tener un dominio admirable de la pelota de fútbol con sus famosas «cabañuelas», goles de chilena y voleas.

Fue uno de los jugadores que conformó la época dorada del América de Cali en Colombia y convirtió goles importantes en la Copa Libertadores, así como en las finales de este certamen en 1986, ante River Plate, y en 1987, frente a Peñarol de Montevideo, pese a que el cuadro rojo nunca ganó el título.

También destacó en EEUU, en el New York Cosmos, y en Francia, donde jugó en Stade Brestois 29 y el Olympique Lyonnais.

Última Hora.com (Asunción Paraguay)